Publicidad

La deuda de la "B" es "impagable"

Compartir esta noticia
En camino. Todo apunta a que el 27 de febrero comenzará la actividad sin problemas. Foto: Fernando Ponzetto
Archivo El Pais

La empresa Tenfield está al día con la cuota cuatrimestral que paga en la Asociación Uruguaya de Fútbol, el Campeonato de Segunda División por la deuda acumulada de los clubes.

La Asamblea de Clubes de la Segunda División Profesional decidió postergar (por 13 votos contra 2) el inicio del Campeonato Uruguayo por razones económicas. "Tenfield no pagó", fue la respuesta de algunos delegados de clubes pero lo cierto es que la empresa que tiene los derechos de televisación del fútbol uruguayo está al día "porque ya pagamos la cuota cuatrimestral" (700 mil dólares) según anunció una fuente gerencial de la empresa.

El tema de fondo, es la deuda que arrastran los clubes de Segunda División con la AUF (jueces, policía, déficit) que llega a unos 700 mil dólares.

Cabe recordar que de esas cuotas cuatrimestrales que paga Tenfield a la "B" solo le corresponden 80 mil dólares, lo que significa que hoy por hoy, la deuda llega a los 620 mil dólares, que es lo que se tiene que cancelar para poder iniciar el Campeonato Uruguayo 2017

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En camino. Todo apunta a que el 27 de febrero comenzará la actividad sin problemas. Foto: Fernando Ponzetto

segunda división

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad