Publicidad

No es Gatto por liebre...

Compartir esta noticia
Renzo Gatto, presidente de River Plate. Foto: Archivo El País.
Archivo El País

“La oportunidad” a “JR” depende del propio entrenador.

El Saroldi terminó siendo una olla a presión. No sólo por la goleada que Defensor Sporting le propinó a River en su cancha, sino por los incidentes que hubo a raíz de ese 5 a 0 impensado. La continuidad de Juan Ramón Carrasco quedó pendiente de un hilo, pero el lunes, en la reunión de la directiva darsenera, el voto doble del presidente Renzo Gatto definió darle "una oportunidad más" al entrenador.

"La reunión de directiva se hizo en muy buenos términos, en buen clima en donde cada uno dio sus argumentos y votó al respecto. Yo no solo me guié por los malos resultados, que empañan las cosas buenas que se han hecho, sino en un todo. También en la persona, el ser humano. Y hay que tener memoria. Juan Ramón no dio mucho, no en estos meses, siempre que estuvo en River dejó mucho potencial y dinero al club", dijo en El País TV, Gatto.

"¿Estaba en duda su permanencia minutos antes del partido con Defensor?. No. Y eso también había que evaluarlo. Lo que dolió no fue la derrota, fue la forma en que se perdió y ahí está la cuestión. ¿Juan podrá revertirlo? Yo creo que Juan Ramón pidió la oportunidad para que el mismo puede hacer su análisis de situación. La oportunidad no va en si gana o si pierde, sino que parte de un análisis del funcionamiento del equipo. Y eso lo tendrá que hacer él. Ya dijo que si no le encuentra la vuelta, no tiene problemas en dar un paso al costado. Pero podía irse así. Juan nos clasificó a una nueva fase en una copa internacional y esa clasificación incidió en el progreso del club, hemos hecho reformas luego de 40 años en la concentración de Colón y en los vestuarios del Saroldi gracias a los dineros que ingresaron por el trabajo de Juan Ramón. Cuando se le renovó contrato, influyó la cuota humana, no podemos olvidar de todo lo que nos dio. Apostamos a que Juan recuperara en este campeonato ese estilo suyo que no tuvo el campeonato pasado", explicó el titular darsenero.

En River, el cielo no está despejado, hay nubarrones, pero a "JR" no le venden Gatto por liebre. El presidente va de frente.

MÁS "JR".

Carrasco no quiso pases.

"Nosotros le preguntamos cuántos refuerzos quería. Y no quiso. Prefirió apostar a los juveniles del club", dijo Gatto.

El único sí fue a Bueno.

"Pudieron llegar varios jugadores, pero el único al que Juan le dio el sí fue a Carlos Bueno. Liverpool le ofreció más dinero...", agregó Gatto.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Renzo Gatto, presidente de River Plate. Foto: Archivo El País.

RIVER PLATEJOSÉ MASTANDREA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad