Publicidad

La hinchada de Plaza Colonia regresa para festejar el título del Torneo Apertura

Compartir esta noticia
Plaza Colonia tendrá 300 simpatizantes en el Prandi para celebrar. Foto: Leonardo Mainé.

EN EL PRANDI

El equipo dirigido por Eduardo Espinel recibe a Rentistas en el Parque Prandi y podrá celebrar el título con los 300 simpatizantes habilitados en las tribunas. Vuelven tras 527 días.

Todo es alegría en Plaza Colonia. El equipo de Eduardo Espinel se consagró una fecha antes del cierre del Torneo Apertura y rememoró aquel título obtenido en el Clausura 2016 bajo su conducción, que también se dio con una jornada de antelación. Esta vez, los goles de la consagración los anotaron Emilio Zeballos y Nicolás Dibble ante Wanderers por la fecha 14, pero el encuentro ocurrió en el Parque Viera y sin la presencia de hinchas; algo que ya se tornó habitual en el fútbol uruguayo.

De todas formas, nada impidió el festejo de los jugadores del Pata Blanca en el vestuario, que al grito de “Señores, yo dejo todo, me voy a ver a Plaza…” celebraron un torneo que dominaron de principio a fin.

Una vez que obtuvieron el título y ya con la noticia en manos de que Peñarol disputaría el encuentro de vuelta de cuartos de final de Sudamericana con 5.000 hinchas en las tribunas, Gerardo Lorente, gerente de la Secretaría Nacional del Deporte (SND), informó a Ovación que el elenco coloniense solicitó poder habilitar la presencia de 300 hinchas en su estadio para festejar con ellos el título. La respuesta fue afirmativa y, por lo tanto, el duelo entre Plaza y Rentistas, que se disputará hoy a las 12:30 horas en el Parque Prandi, significará el regreso de los hinchas al fútbol uruguayo.

Ahora bien, ¿cuándo fue la última vez que simpatizantes de algún equipo acompañaron a su plantel en cancha? Pasaron 527 días para que se volviera a jugar un partido con público por el Campeonato Uruguayo.

Los dos últimos juegos habían sido Wanderers-Nacional (el 8 de marzo de 2020) y Cerro Largo-Boston River por la tercera fecha del Torneo Apertura, ya que ambos se disputaron a las 20:00 horas. Los dos encuentros terminaron empatados: el Bohemio igualó 2-2 ante el tricolor y el arachán lo hizo 0-0 ante El Sastre. Cinco días después se declaró la emergencia sanitaria en Uruguay tras la confirmación de cuatro casos positivos de coronavirus, lo que derivó, entre otras medidas, en la suspensión de espectáculos públicos.

La cuarta jornada del Apertura comenzó un día después de aquella determinación, pero se disputó sin público en las tribunas, y también con la ausencia de Peñarol y Nacional, porque el clásico que estaba agendado para esa fecha finalmente se trasladó para el 1° de abril.

A nivel internacional, el encuentro entre Peñarol y Sporting Cristal, que se jugó este 18 de agosto en el Estadio Campeón del Siglo, significó dejar atrás un largo lapso sin competir a nivel internacional con público. El último duelo lo había disputado precisamente el aurinegro ante Jorge Wilstermann el 11 de marzo de 2020, en un duelo de Copa Libertadores que ganó 1-0 el mirasol, tras un gol en contra de Alejandro Meleán.

En lo que respecta al elenco Pata Blanca, su último juego con público fue el 7 de marzo de 2020 ante Fénix por el Apertura. En aquella ocasión el partido finalizó 1-1 en el Prandi. Para el visitante abrió la cuenta Agustín Canobbio a los tres minutos, mientras que Juan Cruz Mascia lo empató en el cierre del primer tiempo para Plaza Colonia.

Plaza Colonia entrenando en su cancha. Foto: Fernando Ponzetto.
Plaza Colonia entrenando en su cancha. Foto: Fernando Ponzetto.

Si se compara el once inicial de Eduardo Espinelante Wanderers con la última formación titular del Pata Blanca que jugó con público en cancha, existen cuatro jugadores que permanecen en el equipo: Haibrany Ruíz Díaz, Mario Risso, Yvo Calleros y Álvaro Fernández, su capitán.

Asimismo, en aquel encuentro ante El Ave en 2020, Nicolás Dibble, uno de los goleadores de Espinel en el último juego, estuvo en el banco, y en su lugar jugó Juan Cruz Mascia, que también forma parte del plantel en 2021 y fue suplente ante el equipo de Daniel Carreño. Además, en ambas ocasiones Ezequías Redín integró el banco de suplentes. De hecho, en marzo de 2020 ingresó a los 78 minutos en lugar de Álvaro Fernández.

Nicolás Dibble. Foto: Leonardo Mainé.
Nicolás Dibble celebra su gol frente a Wanderers. Foto: Leonardo Mainé.

La situación sanitaria cambió y, luego de aproximadamente 16 meses, el Parque Prandi volverá a sentir la calidez de la hinchada con un condimento especial: la celebración de un título.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad