Publicidad

5 claves para renovarle al "Vikingo"

Compartir esta noticia

Apenas fue anunciada la noticia y publicada en las redes sociales, muchos hinchas de Peñarol manifestaron su alegría en el cierre del año por la renovación de Marcel Novick.

Si no puede ver el interactivo, haga click aquí

El mediocampista no llegó a jugar en el Campeonato Uruguayo Especial dado que se rompió el tendón de Aquiles en la final del Uruguayo 2015-2016 ante Plaza Colonia y a lo largo de este semestre ha pasado por todo el proceso de vuelta a las canchas: operación, rehabilitación y ahora, ya en Los Aromos, afina detalles para su retorno.

Pero para un equipo que no tiene entrenador y su director deportivo acaba de renunciar, renovar el contrato de un jugador hace que muchos cuestionen lo acertada de la medida. ¿Y si el DT que llega no lo quiere? Al parecer el "Vikingo" va más allá de lo que hace dentro del campo.

El jugador se ha convertido en un referente dentro del plantel y también para los fanáticos. A pesar de la lesión que le imposibilitó estar a la orden durante todo el semestre, no fue extraño verlo en los entrenamientos o acompañando en los partidos. "Me gusta estar con el grupo y sentirme parte por lo menos del vestuario, ya que no puedo entrenar con mis compañeros", dijo a Ovación durante su recuperación.

Además del liderazgo natural que posee, su forma de juego se ve reflejada en el paladar del hincha carbonero. Novick es un jugador de mucha entrega y que deja todo dentro del campo, características que muchas veces suplen otras virtudes. Pero la decisión de la renovación también puede tomarse como una medida estratégica de la directiva aurinegra, que en un fin de año que poco favoreció al club le da a muchos hinchas un motivo por el que alegrarse.

El volante ha tenido algunas ofertas de otros equipos desde que está en el club, entre ellos del mercado mexicano, pero ha decidido rechazarlas, ya que su objetivo es jugar en Peñarol.

Novick, a pesar del entrenador o los cambios que ocurran, estará una temporada más en Los Aromos.

Símbolo de los hinchas.

Quizás la palabra "ídolo" es un poco exagerada para Novick, pero se ha convertido en uno de los referentes de los hinchas en los últimos tiempos, que lo valoran por su entrega y compromiso con la camiseta. Además es sabido que el jugador es hincha del club y eso es un plus que muchas veces vale para muchos fanáticos.

Alternativa - Va a sumar.

Peñarol no tuvo una buena temporada en el Campeonato Uruguayo Especial y el mediocampo dejó algunos puntos a ajustar. La presencia de Marcel Novick ofrecerá una alternativa interesante para el entrenador que llegue, ya que tiene algunas características que no presentan los jugadores que hoy tiene a disposición en el plantel.

Referente - Siempre está.

El jugador se ha vuelto un referente del plantel que transmite tanto dentro del campo como fuera. Un ejemplo fue en el partido ante Danubio en Jardines, el 9 de octubre, que a pesar de estar en medio de su recuperación apareció en la cancha para arengar a los compañeros durante el calentamiento.

Títulos - Dos uruguayos.

El jugador llegó a Peñarol procedente de Rampla Juniors en el 2012 y desde ese momento ha disputado cuatro Uruguayos, sin contar el Especial, ya que no lo jugó. Con la casaca aurinegra ha conquistado dos títulos locales: el primero en su debut en la temporada 2012-13 y luego repitió en la 2015-16.

Yapa - Un gol soñado.

El flechazo que terminó de meter al "Vikingo" en el corazón de los hinchas de Peñarol fue el tanto con el que empató el clásico del Clausura 2016 ante Nacional. Peñarol conquistó ese Uruguayo tras empatar agónicamente en la última jugada con un gol que el mediocampista anotó con la nuca para el 2-2.

PEÑAROLMATEO VÁZQUEZ

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolcontratoNovick

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad