PARAGUAY

Álvaro Gutiérrez se hartó de promesas incumplidas y renunció en Olimpia

El uruguayo solo dirigió cinco partidos, en los que no le fue muy bien, pero el principal problema es la crisis económica que atraviesa el club cruzado.

Álvaro Gutiérrez tiene grandes posibilidades de orientar otra vez a Nacional
Álvaro Gutiérrez.

Olimpia, tres veces campeón de la Copa Libertadores (1979, 1990 y 2002) y uno de los grandes del continente, atraviesa una de sus peores crisis económicos, lo cual ha generado serios inconvenientes. Uno y el más visible es que marcha último en el torneo local con 9 puntos. Otro es que acaba de quedarse sin técnico luego de la renuncia este jueves de Álvaro Gutiérrez.

El técnico uruguayo dirigió cinco partidos: dos por Copa Paraguay, ambos ganados, y tres por el torneo de Primera División, todos perdidos por el mismo marcador: 2-1 ante Nacional, River Plate y 12 de Octubre. Sin embargo, no fue por los malos resultados que el Guti dio un paso al costado.

Había llegado con el compromiso de la dirigencia de que se regularizaría la situación con el plantel y se pondrían al día (a algunos futbolistas le deben hasta ocho meses de salario) y que se conseguirían refuerzos, porque el plan era rearmar el equipo pensando en la temporada 2022. Pero nada de eso pasó.

Según se informó desde Asunción a Ovación, las deudas no se cancelaron y tampoco le cumplieron otros compromisos que para el entrenador eran cruciales para poder desarrollar su proyecto, por lo cual presentó la renuncia.

Se lo intentó convencer de que se quedara, pidiéndole más tiempo, pero no hubo caso. El Guti se hartó de esperar, armó las valijas para volverse a Montevideo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados