ECOS
Email:
Teléfono: 2908 0911
Correo: Plaza de Cagancha 1162
Escriba su carta aquí

En situación de calle...


@|Quiero denunciar una situación de extremo peligro que representa, para sí misma y para los habitantes del barrio Cordón, una compatriota alterada en sus facultades mentales. Situación denunciada en fechas 28/11/2020 y 22/1/2021 y cuyos antecedentes han sido enviados a todas las autoridades responsables de la salud pública del país.

Me refiero a una ciudadana (Marilyn)en situación de calle, quien producto de padecer serios problemas mentales y algunos físicos, se descarga contra el resto de los vecinos, insultando, pateándolos, tirando piedras hacia los locales comerciales, con serios daños y pérdidas para los arrendatarios que con mucho esfuerzo se instalan en nuestra zona, generando peligrosas situaciones de violencia en general.

Varios vecinos hemos intentado entablar con ella una actitud humana y solidaria, hablándole, escuchándola, aconsejándola y hasta ayudándola a preparar los alimentos que el Mides le proporciona periódicamente, pero el problema nos desborda a todos.

Los funcionarios policiales, aún con buena voluntad y profesionalismo, no pueden tomar medidas mayores, más allá de detenerla unas horas.

Lamentablemente, nuestros esfuerzos y advertencias a las autoridades nacionales, y en especial al MSP, no han recibido ningún tipo de respuesta ni interés en especial hasta el momento. Porque esto es un problema de salud pública, ¿no? ¿Cómo es posible entonces que luego de reclamar públicamente en el diario, en el MSP y de ser derivado a la Comisión de Contralor de Salud Mental aún no tengamos una respuesta? Nos preocupa la seguridad de esta ciudadana enferma y la de todos los vecinos.

Solicitamos una vez más (y ya van muchas) que se tomen las medidas necesarias y se interne a esta persona en forma urgente, brindándole el trato adecuado, por el cuidado de su salud personal, y previendo el riesgo inminente de su propia vida.

Creemos que para este caso, es más que necesario la aplicación de la ley de internación compulsiva para sacarla de la calle, un lugar en el que, sin duda, ella no puede permanecer más.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
volver a todas las cartas