Publicidad

Licencias para importar textiles

Compartir esta noticia

@|Se publicó y está vigente el Decreto 008/2022, que reglamenta la obligatoriedad de presentar una licencia previa a la importación de productos textiles. Este Decreto además deroga el 394/2000.

Una de las cosas que aprecio del Presidente Luis Lacalle Pou, es que tiene sentido común. Pero este Decreto burocratiza toda esta parte de las importaciones de ropa y si aplicáramos el sentido común, no tiene ninguna razón de ser.

Comenzamos a controlar y pedir información sobre la ropa a importar con el único objetivo de cobrar la “licencia”, pero ahora en todos los capítulos de prendas de vestir, y tampoco se exceptúan las importaciones provenientes del Mercosur, como antes.

El Decreto anterior, en 22 años, ¿para qué sirvió? ¿Qué se hizo con los millones de datos recopilados? Nada.

Las licencias son automáticas y la información mejor clasificada la tiene la Aduana, que también es la que realiza el estudio de los valores.

Nos quejamos de que los inversores protestan por trámites sin sentido, ésta es una buena muestra.

Esperemos que prime el sentido común y también se derogue este Decreto.
Si el tema es que hay que recaudar, que se realice igual a través del Despacho Aduanero, pero no sumemos requisitos sabiendo que solo sirven para encarecer el trámite y alejar inversores.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad