Publicidad

La Lista Negra

Compartir esta noticia

@||gnominia que debe sufrir la nación, una tacha que rememora otras épocas, horrores que parecían en vías de extinción. Una demostración más de intolerancia, deshonestidad y atropellando los principios democráticos, fin del camino, la OIT.

La inadaptación y superioridad que demuestran los sindicalistas ante problemas; en silencio cuando atropellan las leyes y callando ante horrores que acontecen en otros lugares.

Las cárceles uruguayas consideradas un infierno por el Comisionado Parlamentario y organizaciones internacionales de derechos humanos, donde mandan los recluidos. Sólo para nombrar algunos hechos; ¿dónde estamos?, ¿en la Edad Media?

Evidencias del estado de situación que se vive en “el paisito”, que no era así, que apreciaba al prójimo y su trabajo.

La enseñanza era una bendición y ejemplo para muchos países. El pueblo en paz y libertad, con deseos de progreso. Obvio que había problemas, pero se discutían, afrontaban y se trataban de solucionar.

Pero llegaron nubarrones a fines de los ´50, vendidos con cara de santos, pero con las armas debajo del poncho en representación de los grandes totalitarismos. E hicieron eclosión en los ´60, mostrando quiénes eran, quiénes los financiaban, e intentaron tirar el gobierno con las armas. ¡Eso sí que creó una lista negra de desvaríos que llevaron a una situación que terminó en dictadura!

Mas el pueblo creyó los versos y llegaron democráticamente al poder, pero continuaron sus ideas despóticas, cuyo resultado es la espiral de desastres, sin responsables mayores a la vista. La casta creó una deuda externa impagable y una situación cultural, social, económica, entre otras, desconocida. Realmente una lista negra de acciones que pone en vilo los más caros principios humanos que con negruras en el horizonte y con la inacción existente, justifica el porqué de dicha lista.

Si no hay unión entre los defensores de la democracia y con interés por la Nación, seremos devorados por las maniobras del presente que se aceleran día a día.

Por lo tanto, el pueblo quiere y debe conocer la realidad que vivimos más allá de lo que se ventila; imbuirse de los desbarajustes, acomodos, atropellos y robos perpetrados y en ciernes. Es una obligación saber más de la realidad para saber qué camino tomar. Esperar sin hacer, es otro acto de barbarie.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

OIT

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad