ECOS
Email:
Teléfono: 2908 0911
Correo: Plaza de Cagancha 1162
Escriba su carta aquí

Jubilados


@|Vi en la prensa capitalina que está previsto tratar un aumento de $ 288 en el proyecto de rendición de cuentas a los jubilados. 

Si se aprueba, los pobres viejos van a dejar de solicitar jubilaciones mayores, pues ahora si con este fabuloso aumento, principalmente los 130.000 que cobran $ 10.725 mensuales y algunos que tienen ingresos menores, ¡podrán vivir tranquilamente el resto de sus vidas!
Además, los defensores de sus derechos, Onajpu y Pit Cnt, proponen subsidiar tarifas públicas y cese de cobro de órdenes médicas y tickets; otro engaña pichanga. 

Mientras tanto Amaro, Baldasari, Pereira, Abdala y la clase política sentados en sus cómodos sillones y altísimos sueldos (por tanto jubilaciones ídem) hacen estas propuestas de una irresponsabilidad criminal pues ellos, con esos sueldos no le dan ni de comer al perro. 

Así que la oligarquía gobernante se deje de regalar dinero, malgastar, crear monstruos burocráticos, subsidios interminables (¿a propósito los ex-empleados de Pluna ya finalizaron el cobro?), Fondes, Alur, Regasificadora, Mides, etc. 

Dinero hay si se gestiona bien y no se gobierna para las transnacionales, el sistema bancario y unos pocos privilegiados. 

¿Acaso una de las mejoras políticas sociales no sería aumentar al doble las jubilaciones mínimas actualmente en $ 10.725? Pues todo ese dinero se volcaría a consumo, no consumismo. 

Así que esperemos que la oligarquía gobernante tome medidas. 

Y otra cosa más, que el BPS derogue de una vez por todas la RD 23.38/2004, que directamente le está metiendo la mano en el bolsillo a los pasivos de menores ingresos. Y además reformar ya la Seguridad Social, bien planificada y por medio de idóneos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
volver a todas las cartas

º