ECOS
Email:
Teléfono: 2908 0911
Correo: Plaza de Cagancha 1162
Escriba su carta aquí

Fonasa: una simple pregunta


@|El motivo de esta corta carta es conocer la razón por la cual los funcionarios municipales no están incluidos en el Fonasa. 

¿Por qué si todos los funcionarios públicos, empleados privados, profesionales universitarios y pasivos estamos incluidos y aportamos entre 4.5 y 6 % de nuestros ingresos, no lo están los funcionarios municipales?
No sólo no están incluidos, sino que la IMM les brinda e ellos y sus familiares la cobertura mutual. Eso significa, por un lado, que a ellos no se les descuenta el Fonasa, lo que representa un 4.5 a 6 % más de ingresos, y por otro lado tienen la cobertura mutual cubierta, paga por la IMM, es decir, paga con lo que nos cobran a nosotros, los nabos de siempre, por los distintos tributos municipales. 

Recuerdo cuando deshicieron el Sistema Notarial de Salud, enteramente solventado por los escribanos, sin aporte alguno del Estado; pero resulta que el mismo Estado mantiene y paga un sistema de salud para los empleados municipales. 

Incluir a los funcionarios municipales en un sistema en que el resto estamos incluidos, sistema que bancamos y sufrimos, ¿no permitiría bajar algunos tributos municipales?


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
volver a todas las cartas