Publicidad

Ética y Partido Nacional

Compartir esta noticia

Bascou y Ezquerra

@| Estos días hemos asistido al tema obligado en todos los medios y en todos los ámbitos que nos movamos; Bascou y Ezquerra.

Más allá de entrar a opinar de si son “culpables” o no (si bien son casos bien distintos), creo que ambos representantes del Partido Nacional, que como tales tienen una gran responsabilidad, deberían haber dado un paso al costado en forma inmediata. Llámesele pedir licencia o lo que fuera, pero liberando al Partido de esta situación que no hace más que perjudicarlo.

La ética es algo que debería regir el accionar de todos los ciudadanos -aunque cada vez esté más olvidada- pero en forma mucho más estricta para aquellos que tienen la responsabilidad de representarnos y que deben ser un ejemplo para el resto. Por ende, cualquier situación que ponga en duda la ética tiene que ser rápidamente aclarada y si no es posible, dar un paso al costado hasta que no hayan más dudas. Tiene que ser un paso voluntario y no que dependa de la decisión de un tribunal, o de la justicia, con todo lo que esto significa.

Independientemente de lo anterior, no puedo entender como Bascou y Ezquerra no se dan cuenta el daño que le están haciendo al Partido con esta demora en tomar una decisión que va a terminar ocurriendo.

Y lo más triste es que se emparejan estas actitudes con las que se vienen denunciando de Sendic hace años, cuando no serían ni comparables.

Hay que reconocerle al Frente Amplio la capacidad que tuvo de trasladar el foco de atención, e incluso que nos distrajéramos del hecho que frente a la cantidad de mentiras, engaños y llámesele como quiera, el Partido de gobierno no le ha puesto “ninguna” sanción al Sr. ex Vicepresidente Sendic (que hábilmente renunció para evitarlas) y que incluso habla de nuevamente candidatearse... ¡Que caradurismo!

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad