Publicidad

Desbordes sindicales

Compartir esta noticia

@|¿Chantaje empresarial ante la OIT? ¿Abdala y Pereira dixit?
¡Y qué decir de los que chantajean con ocupaciones, control obrero, dejando a la gente sin transporte, sin supergás los días de frío, destruyendo materia prima!! ¿Y eso qué es?

Sindicalistas ensorbecidos y prepotentes que no son capaces de entender que las medidas deben ser parte de un proceso progresivo mientras se está dialogando. ¡Si el recordado Pepe D'Elia se levantara de su tumba se muere de nuevo!

Pero hay algo más que no parece preocuparle a nadie. Estos dirigentes sindicales figuran en la nómina de empresas y organizaciones públicas y privadas; incluso es de recordar el caso de Andrade cuyo sindicato presionó extorsivamente para que fuera incorporado en las obras de Monte del Plata y de la central de Hyundai y ellos, como muchos, concurren poco y nada a sus lugares de trabajo, pero eso sí, cobran religiosamente sus sueldos.

¿Recuerdan cuando Calloia siendo presidente del Brou informó de las miles y miles de horas sindicales de las que hacían uso y abuso los integrantes de AEBU?

Nadie contradice lo justo y legitimo de las actividades sindicales, pero el cuestionamiento es porque las empresas y organizaciones privadas y públicas deben pagarle a quien concurre a trabajar. Resulta obvio además que ello forma parte de los costos empresariales y que como tal se refleja en los precios que pagamos los consumidores.

Entonces, la pregunta es, si legítimamente la actividad es por y para los sindicatos, ¿no sería de estricta justicia y así debería reflejarse en las normas laborales, que los mismos reintegraran esas remuneraciones abusivamente percibidas?

Acaso, en algún momento caiga la ficha y esta injusticia abusiva sea corregida por el bien y tranquilidad de todos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

AEBUsindicatosPereira

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad