Publicidad

Los fondos globales reducen su exposición a las acciones

Compartir esta noticia

Los inversores se apresuraron a comprar acciones cuando el republicano Donald Trump ganó las elecciones presidenciales en noviembre pasado.

Los inversores globales redujeron su exposición a las acciones en febrero y muchos argumentaron que los mercados se habían vuelto demasiado complacientes ante los riesgos procedentes del calendario electoral de Europa, después de una reciente racha alcista en las bolsas. Un sondeo mensual de Reuters realizado entre 48 administradores de fondos y ejecutivos de firmas de inversión en Europa, Estados Unidos, Reino Unido y Japón mostró que la exposición total a las acciones en las carteras globales cayó a 45,5% de los portafolios frente al 45,8% en enero. La proporción de activos en bonos subió a 40,3%, desde 39,9% en el primer mes del año, de acuerdo al sondeo.

Aunque una mayoría de los consultados expresó su preocupación por las próximas elecciones en Europa, especialmente en Francia, también había cierta percepción de que el optimismo acerca de un crecimiento económico e inflación más acelerados en EE.UU. había sido exagerado. Los inversores se apresuraron a comprar acciones cuando el republicano Donald Trump ganó las elecciones presidenciales en noviembre pasado, ante la expectativa de que sus promesas impulsen el crecimiento de la economía.

MERCADO INTERNACIONALREUTERS

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad