EN NORDEX

Lacalle Pou visitó planta de Ford, que vuelve a Uruguay después de 35 años

La inversión, que había sido anunciada tiempo atrás, es de US$ 50 millones e implica la creación de 150 empleos directos e indirectos.

Luis Lacalle Pou junto con Manuel Antel en fábrica de Ford. Foto: Leonardo Mainé.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó este martes en el lanzamiento del modelo Ford Transit y realizó una recorrida por la línea de montaje de la empresa, ubicada en la planta de Nordex.

La inversión, que había sido anunciada tiempo atrás, es de US$ 50 millones e implica la creación de 150 empleos directos e indirectos.

La inauguración de esta línea de montaje implica la vuelta de Ford a Uruguay con producción de manufactura después de 35 años. Se espera que en un año lleguen a generar 1000 empleos.

Manuel Antelo, quien es propietario de Car One, Nordex y también el responsable de traer Decathlon al país, realizó un breve discurso durante la inauguración. "Hoy trabajan 550 personas, cuando tomamos la empresa había 200, así que hemos más que duplicado la cantidad de personas que trabajan", expresó. Hay, además, más de 1.500 empleos indirectos.

Además del presidente, del evento también participan los ministros de Economía, Trabajo, Industria y Relaciones Exteriores, Azucena Arbeleche, Pablo Mieres, Omar Paganini y Francisco Bustillo respectivamente. 

También está el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, junto con el prosecretario, Rodrigo Ferrés.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados