AEBU niega que débitos irregulares en Santander se debieran al paro de ayer

El sindicato de los bancarios aseveró que esta situación se generó debido a un error "de una empresa tercerizada que brinda servicios al Banco Santander".

AEBU
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Email

La Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU) emitió un comunicado este miércoles a mediodía y aseguró que las irregularidades en las cuentas Santander que ocurrieron desde la mañana no se debieron al paro general del Pit-Cnt que se registró este martes, sino que los errores fueron por "una empresa tercerizada que brinda servicios al Banco Santander".

"El proceso de los movimientos -y como resultado de ello de los saldos de las cuentas- es realizado por una empresa tercerizada que brinda servicios al Banco Santander. Los trabajadores de esa empresa no integran AEBU; han desplazado a trabajadores bancarios con profundo conocimiento y experiencia para la tarea, quienes son los que hoy están resolviendo este daño a los clientes", afirma el texto.

Para el sindicato bancario "llama poderosamente la atención que se atribuya al paro general de la jornada de ayer esta lamentable afectación a los clientes del banco, en tanto esta tercerización fue implementada por el Banco Santander para evitar efectos de las medidas sindicales sobre su funcionamiento".

Además, AEBU recalcó que ha rechazado estas tercerizaciones "por sus efectos sobre los puestos de trabajo, la precarización de las condiciones laborales, la evasión que implica para la Caja Bancaria en materia de actividades financieras, por los peligros que tiene para los clientes y por la pérdida de calidad de servicio que implican".

A su vez, el comunicado enfatizó que "el pésimo servicio que recibieron los clientes del Banco Santander" por todas estas irregularidades "es estrictamente responsabilidad de sus autoridades, quienes intentan diluir remitiéndola falsamente a los efectos de un paro general, cuando tienen absoluto conocimiento de que esta no fue la causa ni incidió en el problema".

Por último, AEBU aseveró que esta denuncia del Banco Santander "es deliberadamente tomada con un sentido antisindical, como consta en los audios que circularon en los niveles de dirección y gerenciales internos".

Comunicado de AEBU por fallos en Banco Santander
Fuente: AEBU

Ver las últimas noticias