ESPACIO PATROCINADO

¿Y si hubiera una experiencia de manejo realmente distinta?

Hozon Auto, el fabricante de vehículos 100% eléctricos, inició un proceso de expansión internacional con destacada presencia local.

Horzon
La marca Hozon Auto en Uruguay es representado por el Grupo Novelli, que desde 2018 viene haciendo una fuerte apuesta a la movilidad eléctrica. 

Durante más de un siglo el paradigma del placer de la conducción se ha centrado en la mecánica, con la potencia del motor a combustión como principal argumento. Sin embargo, a raíz del auge de los desafíos globales de desarrollo sostenible, la demanda de vehículos eléctricos a nivel mundial ha revolucionado la oferta de productos,

En este contexto, tras una fuerte apuesta en tecnología y capital, en 2016 nace Hozon Auto el fabricante de vehículos puramente eléctricos que hoy ocupa puestos de liderazgo en su mercado de origen y que en este 2021 ha comenzado sus planes de expansión a nivel global. A través del desarrollo tecnológico, la inteligencia y la conectividad, Hozon se compromete a crear vehículos eléctricos inteligentes y rentables de alta calidad, brindando a los usuarios una experiencia de viaje simple, intuitiva y cómoda.

Hozon pone especial hincapié en la seguridad, utilizando una variada selección de aleaciones en sus carrocerías que le permiten ofrecer vehículos confiables, ágiles y seguros. A su vez, equipa todos sus modelos con baterías de litio CATL, líder mundial y principal proveedor para muchas marcas de automóviles. Esto le permite ofrecer una garantía de 8 años o 150.000 kilómetros en todos sus modelos.

En Uruguay son representados por el Grupo Novelli, empresa que opera hace 30 años en varios negocios dentro del sector automotriz y que desde 2018 viene haciendo una fuerte apuesta a la movilidad eléctrica principalmente con Mobility donde comenzaron comercializando citycars y vehículos utilitarios para micromovilidad y hoy en día ostentan en su portafolio marcas como Farizon Auto o Keyton, fabricantes de camiones y camionetas utilitarias respectivamente.

El grupo pone además especial énfasis en la experiencia del usuario, ofreciendo a sus clientes asesoramiento profesional al momento de evaluar la compra, así como otros elementos de valor agregado como el servicio de asistencia 24 horas en todo el territorio nacional y la reciente incorporación de cargadores rápidos para los vehículos eléctricos que comercializan. En referencia a este punto, su director ejecutivo Guillermo Novelli, confirmó que ya tienen 100% operativo en su casa central de Montevideo un cargador rápido de 60kW el cual es de libre acceso para los propietarios de los vehículos que comercializa el grupo. Siendo este el primero de su red que se extenderá en todo el territorio nacional y tendría Punta del Este como el próximo punto en las próximas semanas. De esta forma, el Grupo Novelli se posiciona nuevamente a la vanguardia del mercado local de vehículos eléctricos ofreciendo una solución de carga rápida que hasta el momento ningún otro importador ofrece.

“Ya hemos adquirido 12 cargadores rápidos para ser instalados en diferentes puntos del país en el transcurso de los próximos meses. Desarrollaremos una red con más de 30 puntos de carga, los cuales permitirán a los usuarios de vehículos eléctricos desplazarse por todo el país sin preocuparse si la autonomía de su vehículo es suficiente” y además comentó que se encuentran realizando alianzas con centros comerciales y estaciones de servicio para la instalación de estos cargadores. “El interés ha sido mucho mayor al esperado, creo que se debe a que vamos con una propuesta razonable que es beneficiosa para todas las partes”.

En Uruguay el primer lanzamiento fue el Nezha N01, una SUV compacta de características urbanas pero que además tiene prestaciones para viajes más extensos gracias a su autonomía NEDC de hasta 350 kilómetros. La Nezha N01 ha sido testeada por millones de kilómetros y es hasta el momento el modelo más vendido de la marca.

Excelente relación calidad precio

“Quisimos lanzar con el modelo Nezha N01 porque tiene una excelente relación de calidad precio, con la solidez y tranquilidad que brinda el alto nivel de respuesta que estamos teniendo. Nos interesa ofrecer vehículos confiables y que sean además un buen negocio para nuestros clientes”, dijo director ejecutivo Guillermo Novelli.

Tras este exitoso desembarco, la marca prepara el lanzamiento de un nuevo modelo para el primer semestre de 2022. Se trata otra SUV de mayor tamaño y autonomía, la Nezha U se presenta como un automóvil high tech con 500 kilómetros de autonomía en ciclo NEDC y la aceleración de un deportivo. Elegante, confortable y con un especial cuidado en la calidad de los materiales que conforman el habitáculo, la Nezha U está lista para competir de igual a igual con los productos Premium de su segmento.

A estos atributos suma la reciente clasificación 5 estrellas obtenida en las pruebas de seguridad C-NCAP gracias a la tecnología en asistencias al conductor y su destacada calidad de fabricación. “Previo al lanzamiento global del modelo Nezha U, recibimos dos camionetas para realizar los procedimientos de testing en condiciones locales y desde entonces hemos estado cumpliendo un extenso cronograma de pruebas el cual nos ha dejado extremadamente conformes. Llevamos casi un año y más de 30 mil kilómetros recorridos, nos gusta conocer el producto para poder transmitirle al cliente nuestra experiencia y asegurarnos que el vehículo cumplirá con sus expectativas”, agregó el representante local.

Hozon promete una experiencia de manejo extraordinaria para quienes disfrutan del arte de la conducción y desean llevarlo al siguiente nivel. Un verdadero cambio de paradigma que compatibiliza performance, confort y seguridad con la visión de un mundo más inteligente y sustentable.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados