En la década del 50 nació una pequeña empresa uruguaya llamada Bemaor. De a poco fue conquistando el mercado y hoy, 70 años después, está en su cuarta generación y se posiciona como líder en el rubro.
Para lograrlo fue fundamental la versatilidad, la capacidad de adaptación a los cambios, a las tendencias y a las características de cada cliente. Incluso, para seguir transformándose y continuar liderando la oferta, Bemaor realizó un proyecto de inversión que permitió varios cambios estructurales: proyectar y ejecutar el nuevo depósito de 1500 m2 en los depósitos de Zona Progreso. Diseñarlo con racks a medida de sus productos y tener mapeado todo el stock. Además, incorporar vehículos eléctricos a toda la operativa de estiba y distribución a Montevideo, acorde con la política ecológica de la empresa.
“Esta inversión permite tener capacidad de respuesta a cualquier pedido de clientes de todo el país, en menos de 24 horas”, detalló el director de la empresa, Elio Bemaor. Quien expresó, además, que estos cambios permitieron que el antiguo depósito de la empresa en la calle Rocha 2260 esquina Amézaga se recicle totalmente y se transforme en un mercado de alfombras y outlet “en el que el cliente puede recorrer todo un piso de alfombras de variados orígenes, calidades y diseños”.
Descentralizar el depósito permite que se trabaje con tranquilidad y que los clientes, además, puedan encontrar un lugar con oportunidades y abierto a todo público.
El cliente: una persona real
Estos cambios, a los que apostó en los últimos años la marca, se complementaron con la actualización y digitalización de todos los sectores de la empresa, así como innovación en productos y logística.
Todo este crecimiento fue por y para el cliente, expresó Bemaor. “No es un número, sino una persona real. La empresa tiene con algunos ellos una relación de larga data, de confianza recíproca, de diseños hechos a medida. El objetivo es el crecimiento constante y en conjunto con los clientes”, agregó.
La búsqueda de excelencia, a la que apuestan de forma diaria, está basada en buscar la total satisfacción del cliente. Y si bien saben que no es tarea fácil, trabajan para siempre ofrecer lo ideal para cada una de las personas y cuentan con personal calificado, tecnología de vanguardia, servicio pre y posventa, dinamismo a la hora de vender y de entregar, “muchos pequeños detalles que hacen la diferencia”.
Amplio abanico de alfombras
Bemaor es una empresa vendedora de alfombras enfocada en el mercado mayorista. No obstante, con este nuevo local apuestan a llegar al consumidor final con precios sin intermediarios, directos del importador.
Allí, en el local de Rocha 2260, esquina Amézaga, abrió el Mercado de Alfombras by Bemaor y se pueden encontrar diversos productos. Desde telas para tapicería con la última tecnología aplicada al sector, cuerinas, jaquards, todo tipo de telas para cortinería tradicional y rollers, tubos y mecanismos para cortinas, automatismos, cortinas a medida, ready made, pisos vinílicos y más. Pero, sobre todo, el cliente podrá elegir entre variadas alfombras de diferentes medidas.
Bemaor destaca alguno de estos productos: alfombras de lana de Austria, alfombras patchwork, vintage y Kilims de Turquía, Persas de diversos países como Irán, Afganistán y Pakistán, alfombras indoor & outdoor 100% pet reciclado de origen belga, así como también alfombras Kirman, Classic y Shaggy también de Bélgica, o de yute 100% fibras naturales de la India.
Elio Bemaor expresó que “los precios varían de acuerdo al origen, calidad, tipo de productos, pero hay una gama de precios tanto en tapicería, cortinería, pisos y alfombras para todo el público”. Además, detalló que tienen “el mejor precio de plaza y tienen garantía en todos los productos, sumado al stock permanente, entrega inmediata, experiencia y trayectoria”.
La empresa
Bemaor se dedica a la importación y distribución de telas para decoración y alfombras. Se trata de un importador mayorista y minorista que está presente en todo el Uruguay y abastece a los principales comercios de plaza
Para ofrecer la mejor opción del mercado, la empresa visita las principales ferias mundiales, sobre todo de Europa. Hoy en día, tiene proveedores europeos, de Medio Oriente, norteamericanos y del Mercosur.
“Tratamos de crear colecciones propias incorporando en ellas telas y alfombras de distintos orígenes, texturas y precios. Desde la sofisticada seda natural, pasando por el lino, lana y algodón, hasta la siempre práctica y resistente fibra poliéster”, culminó el director de Bemaor S.A.