LEY LABORAL PERUANA

Violentos choques en Lima por protestas

Dieciséis policías resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, y veinte civiles fueron detenidos durante la manifestación que reunió ayer a miles de personas en el centro histórico de Lima en rechazo a la ley laboral juvenil aprobada en diciembre pasado.

El ministro del Interior, Daniel Urresti, declaró a los periodistas que los enfrentamientos que se desataron durante la noche en el centro histórico de Lima fueron repelidos por los policías solo después de ser atacados con palos, piedras y pintura.

"Tenemos 16 policías heridos, uno con TEC (traumatismo cráneo encefálico) grave, hasta el momento no hay un solo civil (herido) reportado", señaló. Urresti, que llegó hasta la Plaza San Martín, donde se produjeron los más violentos enfrentamientos. Agregó que en la manifestación participaron unas 3.500 personas, muchas de las cuales pertenecían a centrales sindicales y que la Policía detuvo a unos 20 manifestantes. El ministro acusó a la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), a la Confederación de Trabajadores (CTP) y al Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), una agrupación vinculada a Sendero Luminoso, de ser los causantes de la violencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)