Publicidad

Trump quitó a Steve Bannon del Consejo de Seguridad del gobierno

Compartir esta noticia
Bannon, un “halcón” de Trump. Foto: AFP
(FILES) This file photo taken on January 22, 2017 shows US President Donald Trump (L) congratulating Senior Counselor to the President Stephen Bannon during the swearing-in of senior staff in the East Room of the White House on January 22, 2017 in Washington, DC. Steve Bannon, President Donald Trump's chief strategist, has lost his seat on the powerful National Security Council on April 05, 2017 in an apparent high-level shakeup, a US official confirmed. / AFP / MANDEL NGAN FILES-US-POLITICS-TRUMP-BANNON
MANDEL NGAN/AFP

El nombramiento del estratega del presidente de EEUU había sido polémico.

Steve Bannon, el controvertido jefe de Estrategia de la Casa Blanca y responsable de la campaña electoral que llevó a la presidencia a Trump, fue removido del influyente Consejo de Seguridad Nacional (NSC).

El nombramiento de Bannon como jefe de Estrategia de Trump había desatado una espectacular polémica por sus antecedentes como director del sitio web de ultraderecha Breitbart y sus ideas afines a los supremacistas blancos.

El general Herbert McMaster dirige el NSC desde el 20 de febrero, en sustitución del general Michael Flynn, quien fue forzado a renunciar por ocultar contactos con funcionarios rusos. El NSC es un órgano discreto pero altamente estratégico de la Casa Blanca, ya que tiene la tarea de reunir informaciones para aconsejar directamente al presidente en materia de seguridad nacional y de política

Dentro de esta reestructuración, el director de Inteligencia Nacional, Dan Coats; y el jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Joseph Dunford, vuelven a ser “participantes regulares”, ya que en un primer momento se señaló que asistirían solo “cuando se debatan temas relacionados con sus responsabilidades y su experiencia”.

La semana pasada la Casa Blanca publicó las declaraciones financieras de decenas de sus altos cargos, entre ellos Jared Kushner, el yerno de Trump. Kushner, que comparte la mayoría de sus posesiones con su esposa, Ivanka Trump, tiene un imperio inmobiliario y financiero valorado en 741 millones de dólares. Otro de los más ricos asesores de Trump es Gary Cohn, director del consejo económico nacional y ex número dos del banco de inversión Goldman Sachs, con activos valorados en al menos 230 millones de dólares, aunque podrían ser más ya que solo el año pasado ingresó entre 48 y 77 millones de dólares.

También está en la lista Steve Bannon, que el año pasado ganó entre 1,3 y 2,3 millones de dólares y tiene activos valorados entre los 3,3 y los 12,6 millones.

Bannon, un “halcón” de Trump. Foto: AFP
Bannon, un “halcón” de Trump. Foto: AFP
Bannon, estratega de Trump, removido del Consejo de Seguridad
Bannon, estratega de Trump, removido del Consejo de Seguridad

VIDEOAFP Y EFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad