Publicidad

Tribunal prohíbe el juicio político contra Maduro

Compartir esta noticia
Maduro. Ayer festejó en su programa La hora de la salsa. Foto: Reuters
El Presidente de Venezuela Nicolás Maduro, baila durante su programa de radio en el Palacio Miraflores en Caracas, Venezuela. 1 de Noviembre, 2016. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó en los últimos días recursos para planes sociales, denunció una "guerra económica" en su contra, fustigó a la oposición política y hasta habló por teléfono con su colega de Nicaragua, Daniel Ortega.Miraflores Palace/Handout via REUTERS POLITICA-VENEZUELA-MEDIOS
© Handout . / Reuters/REUTERS

También le dijo a la oposición que no puede hacer marchas.

La Justicia venezolana prohibió ayer martes a la Asamblea Nacional hacer un juicio al presidente Nicolás Maduro por su responsabilidad en la crisis política y económica, reavivando la pugna de poderes en el país.

La sentencia fue difundida tres días después de que delegados del gobierno y la oposición convinieran, en una mesa de diálogo sobre la crisis instalada con la mediación del Vaticano, trabajar por la "normalización" de las relaciones entre los poderes públicos.

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó al Legislativo, de mayoría opositora, "abstenerse de continuar con el pretendido juicio político" contra el mandatario, según un fallo.

El TSJ recordó que la figura del "juicio político" no está establecida en la Constitución.

Minutos después del anuncio, Maduro lo celebró. "Excelente. El sistema constitucional e institucional de Venezuela esta funcionando muy, muy, pero muy bien; funcionando de manera fluida", expresó el gobernante en su nuevo programa musical de radio, La hora de la salsa.

Movilizaciones.

Al fallar sobre un recurso de amparo que presentó la Procuraduría, el TSJ prohibió también al parlamento "convocar y realizar actos que alteren el orden público; instigaciones contra autoridades y Poderes Públicos". Sin embargo, la reactivación del conflicto de poderes venezolano podría conllevar a un recrudecimiento de las tensiones de calle.

La oposición puso fin a una tregua que dio al gobierno en el marco del diálogo y adelantó que retomará, en paralelo a las negociaciones, la estrategia de presión que lanzó tras la suspensión, el 20 de octubre, de un proceso de referendo revocatorio con el que buscaba sacar a Maduro del poder.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Maduro. Ayer festejó en su programa La hora de la salsa. Foto: Reuters

VENEZUELA

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad