España

“Rinden la democracia a secesionistas”, acusa Aznar

Sánchez dice que el PP vuelve a su pasado peor con ultraderecha.

José Aznar junto a Pablo Casado en la convención. Foto: EFE
José Aznar junto a Pablo Casado en la convención. Foto: EFE

El exlíder del Partido Popular (PP) de España, José María Aznar reapareció ayer sábado ante los dirigentes de esa fuerza política de centroderecha, para acusar al gobierno socialista de “rendir la democracia” a los independentistas catalanes, además de reclamar unidad y fortaleza ante el desafío existencial que vive España.

En la convención nacional del PP, en Madrid, Aznar demandó “un cambio político claro” frente a los que quieren una “España empequeñecida, una Cataluña rota y enfrentada” por el proceso independentistas inconstitucional de 2017 “y una Europa enferma”. Según Aznar, presidente del gobierno entre 1996 y 2004, la única opción posible es votar a este partido porque “solo un PP fuerte garantiza el cambio” de gobierno.

El socialista Pedro Sánchez gobierna en minoría desde junio pasado, y necesita a otras fuerzas de izquierda y secesionistas catalanes -que reclaman el “derecho de autodeterminación”- para que el Parlamento apruebe los Presupuestos del Estado de 2019.

El PP no acepta, recalcó Aznar, que el destino de España lo marquen “quienes quieren romper la nación y la Constitución española”.

“Los votos que España necesita para responder con éxito a este desafío contra nuestra continuidad histórica y nuestro futuro son los votos que deben ir al PP y que desde ahora pido para el PP”, subrayó.

Así, Aznar instó a “abrir más las puertas” de la “casa común” que supone el PP para todos aquellos que quieren defender España, que ha sido siempre la “esencia” del partido.

Elogió al actual presidente del PP, Pablo Casado por ser ejemplo de serenidad y responsabilidad.

El PP está en la oposición desde junio pasado por una moción de censura que ganó el socialista Sánchez contra el anterior jefe del Ejecutivo, el conservador Mariano Rajoy.

Los conservadores se disputan ahora parte del electorado con otros partidos que también defienden la unidad nacional como Ciudadanos (liberales) y Vox (extrema derecha).

A su vez, Sánchez reprochó ayer al PP querer volver a su peor pasado y fundirse con la ultraderecha, en alusión a Vox, porque esos dos partidos llegaron a un acuerdo recientemente para que los conservadores puedan gobernar, en coalición con los liberales, la región de Andalucía (sur). 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados