CORONAVIRUS

Rebrote determina récord de contagios en el mundo

Líderes de organizaciones y expertos mundiales hicieron un llamado a la cooperación para combatir la pandemia del coronavirus, con el reconocimiento de que es una crisis de dimensiones históricas.

Coronavirus. Foto: AFP.
Van tres días de récord de nuevos contagios. Foto: AFP.

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 1.151.077 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre. Además, la cifra de personas que contrajeron el virus asciende a 42.694.790.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció ayer que la víspera se confirmaron 465.319 casos, un nuevo récord mundial por tercer día consecutivo (449.720 el viernes y 437.247 el jueves).

Líderes de organizaciones internacionales y expertos mundiales hicieron un llamado a la cooperación para combatir la pandemia del coronavirus, con el reconocimiento de que es una crisis de dimensiones históricas.

"El nacionalismo en las vacunas no acabará con la pandemia, sino que hará que dure más", advirtió el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, en la Cumbre Global de la Salud, un evento organizado en Berlín en la que participó a distancia.

El reto de encontrar una vacuna contra la COVID-19 fue el símbolo de esa cooperación internacional a la que instaron el responsable de la OMS y otros líderes mundiales, que no pudieron acudir a la capital alemana precisamente porque la pandemia está en plena segunda ola en Europa, ahora epicentro mundial de los contagios.

Tedros constató la reciente ola de rebrotes en muchos países y mencionó que está pasando donde los países reabren sus sociedades y economías "demasiado rápido".

Pero agregó que "asumir rápidamente acciones correctas" tiene como consecuencia observada que los brotes se pueden tener bajo control.

En la cumbre participó el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, quien hizo un llamamiento a la solidaridad de los países desarrollados para que apoyen a los países que no tienen recursos suficientes para mantener sistemas de salud adecuados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados