Publicidad

"Que haya tenido ese debate es formidable", dijo Fernández sobre docente que increpó a alumno

Alberto Fernández. Foto: AFP
Photo released by Telam of Argentinian President Alberto Fernandez announces the restructuring of the Argentinian debt, at Casa Rosada government palace in Buenos Aires on August 31, 2020. - Recession-hit Argentina has managed to restructure 99 percent of a $66 billion debt issued under foreign legislation, Economy Minister Martin Guzman announced on Monday. (Photo by Maximiliano LUNA / TELAM / AFP) / - Argentina OUT / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT AFP PHOTO / TELAM / MAXIMILIANO LUNA - NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS -DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS
MAXIMILIANO LUNA/AFP

ARGENTINA

"Es evidente que el chico tiene una idea formada que es resultado de escuchar cosas dichas, como que el peronismo gobernó los últimos 70 años", agregó el presidente argentino.

El presidente argentino Alberto Fernández se refirió este viernes al video viral en el que una docente increpa a un estudiante por cuestionar al kirchnerismo . “Que haya tenido ese debate es formidable, abre la cabeza”, sostuvo en declaraciones radiales.

“Es evidente que el chico tiene una idea formada que es resultado de escuchar cosas dichas, como que el peronismo gobernó los últimos 70 años, y lo repite y ella se exalta porque sabe cómo es la verdad”, dijo el mandatario a Radio 10.

Y agregó: “Yo veía ayer todo el ruido que hizo, pero acá en la Ciudad hubo un director de colegio que defendía al proceso militar pero nadie dedico un renglón a ese hombre, que defendió un genocidio”.

La docente filmada fue Laura Radetich, quien trabaja en la Escuela Técnica N°2 María Eva Duarte en Argentina. La mujer fue filmada mientras atacaba con vehemencia al expresidente Mauricio Macri y alegaba a favor de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner mientras increpaba a un alumno, será suspendida momentáneamente de sus funciones.

La Jefatura distrital de La Matanza de la Dirección General de Cultura y Educación abrió un sumario interno para investigar el episodio. Se analizará si la docente incumplió el artículo 139 del estatuto docente y se reunirán pruebas para determinar los pasos por seguir. Es decir, se analizará la suspensión definitiva.

Mientras el proceso se puso en marcha, Radetich quedó separada de su cargo. La docente es profesora de historia. Tiene 59 años y una larga trayectoria que ahora se pondrá en revisión.

Temas relacionados

ArgentinaAlberto Fernández

Publicidad

Publicidad