méxico 

La polémica cuenta de Twitter que dice ser del Chapo Guzmán

Una cuenta en la red social lleva su nombre. Algunos dicen que es del líder narco. Otros que la maneja su hijo. Lo cierto es que desde esa cuenta se amenazó al mismísimo Donald Trump. Y también fue el medio para festejar la fuga.

La cuenta dice que es "oficial" y que pertenece a Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, hoy el delincuente más buscado del mundo. Obviamente no está certificada por la empresa, pero aclara ser la voz del líder del Cartel de Sinaola. 

Creada en 2012, cuando Guzmán aún estaba prófugo, algunos creen que en este último tiempo la manejó su hijo. En su perfil está la descripción del Chapo y una foto antigua, de antes de su primera detención. Dice textual" Todos saben mi poder y mi historia. Forma parte del cartel mas fuerte y respetado que existe. Síganme que voy al volante"

Tiene 392 mil seguidores pero apenas sigue a 19 personas. Entre ellas a cuatro de sus once hijos: Ovidio, Alfredo, Iván y Giselle. Estos cuatro hijos del Chapo también siguen a poca gente: se siguen entre ellos y los cuatro además, siguen a esta cuenta que se supone es la oficial de su padre. Una pequeña pista que sugiere que es alguien del entorno del Chapo (si no el mismo narco).

Auténtica o no, la voz del Chapo parecería tener eco en Twitter. Cada uno de sus tweets tiene entre 3 mil y 8 mil retweets. Antes de su fuga, el hombre detrás de la cuenta se ofendió con las declaraciones de Donald Trump sobre los mexicanos y lo amenazó. Más de 20 mil personas compartieron el mensaje  y otras tantas lo marcaron como favorito:  

  

Según publican varios medios norteamericanos Trump incluso anunció que realizó la denuncia de la amenaza ante el FBI. La cuenta no fue desactivada.

Además de los ataques al multimillonario y candidato norteamericano, la cuenta de Twitter, también festejó la fuga de forma victoriosa e increpó al presidente de México, Enrique Peña Nieto: 

Si no puede ver los tweets haga click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados