Publicidad

El Papa viaja a Polonia para encuentro con jóvenes

Compartir esta noticia
Visita: el Papa cumplirá toda su agenda sin ninguna restricción. Foto: Reuters
Pope Francis waves to the crowd of faithfuls upon his arrival at Parque Samanes where he will celebrate mass in Guayaquil, Ecuador, July 6, 2015. Camped on streets with sleeping bags and stocked with food supplies, thousands of excited Ecuadoreans congregated in the coastal city of Guayaquil on Monday for Pope Francis' first mass of his "homecoming" tour of South America. REUTERS/Jose Miguel Gomez TPX IMAGES OF THE DAY POPE-LATAM/ECUADOR
JOSE MIGUEL GOMEZ/REUTERS

Se estima que habrá casi 2 millones en la jornada mundial.

La Jornada Mundial de la Juventud se convierte en el jubileo mundial de los jóvenes, pero también abierto a otras actividades como la misa en Czestochowa, santuario símbolo de Polonia, o la visita al campo nazi de Auschwitz y el encuentro con algunos sobrevivientes al Holocausto.

Se mueve en esos dos ejes el viaje del papa Francisco a Polonia, desde el 27 al 31 de julio, el número 15 internacional del pontificado. Los que han presentado la inscripción hasta ahora suman 400 mil, pero los organizadores esperan entre 1,5 y 1,8 millones de personas a la vigilia y la misa en el Campus Misericordiae, en consecuencia —también con Czestochowa—los participantes podrían llegar a los dos millones.

Pese a la situación internacional, en particular después de la masacre de Niza, la seguridad, confirmó el "portavoz" vaticano, el padre Federico Lombardi, no despierta particulares preocupaciones. "El clima está tranquilo", no hay alarmas específicas y no fue cancelado ninguna actividad de la agenda.

El motivo principal del viaje de Jorge Mario Bergoglio sigue siendo la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), la primera proclamada por el papa Francisco.

El encuentro con los jóvenes lleva por título "Felices los misericordiosos porque encontrarán misericordia", antes de que el Pontífice instaurar el jubileo de la misericordia. ANSA

Francisco irá al campo de Auschwitz

El papa Francisco rendirá un sentido homenaje a las víctimas del nazismo con una visita el 29 de julio al campo de concentración de Auschwitz, en Polonia, durante la cual se reunirá con diez sobrevivientes. "Francisco no pronunciará palabra alguna. Será una visita en silencio, de dolor, compasión y lágrimas", explicó el portavoz del Vaticano.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Visita: el Papa cumplirá toda su agenda sin ninguna restricción. Foto: Reuters

VATICANO

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad