Publicidad

Nicolás Maduro va por tener relaciones con EE.UU.

Compartir esta noticia
El presidente Nicolás Maduro habla en un acto político. Foto: AFP
(FILES) In this file photo taken on February 17, 2021 Venezuelan President Nicolas Maduro, gestures while speaking during a press conference at the Miraflores presidential palace in Caracas. - The United States called August 12, 2021 on Venezuelan leader Nicolas Maduro to be "sincere" in working towards new elections if he wants sanctions relief ahead of talks with the opposition in Mexico. (Photo by Yuri CORTEZ / AFP)
YURI CORTEZ/AFP

DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN

La delegación que representa a Venezuela en las conversaciones que se llevan a cabo en México planteará en la mesa de negociación “la apertura de un diálogo directo con Estados Unidos”.

El Gobierno de Nicolás Maduro anunció ayer lunes su intención de recuperar las relaciones con Estados Unidos, rotas desde 2019, a través del diálogo que desarrolla con diversas facciones de la oposición, unidas para las negociaciones bajo la llamada Plataforma Unitaria de Venezuela.

En una rueda de prensa, Maduro anunció que la delegación que representa a su Gobierno en las conversaciones que se llevan a cabo en México planteará en la mesa de negociación “la apertura de un diálogo directo con Estados Unidos”.

Las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela son tensas desde hace más de una década, pero se complicaron aún más después de que en 2019 el Gobierno del expresidente Donald Trump reconociera como presidente interino a Juan Guaidó, una medida que mantiene la actual Administración de Joe Biden. Estados Unidos hizo este reconocimiento al considerar que Maduro había sido reelegido en unas elecciones “fraudulentas”.

Como resultado de esta situación, el pasado 14 de marzo de 2019, el entonces secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció que “todos” sus diplomáticos ya habían salido de Venezuela.

Ayer, Maduro dejó claro que está abierto al diálogo con Estados Unidos siempre que ese país ceda en “su arrogancia, su odio y su desprecio”. “Es lo mínimo en un mundo civilizado del siglo XXI, lo mínimo es que se tengan relaciones diplomáticas, así sean tirantes y de tensión”, apostilló. Recordó también que con el diálogo busca el levantamiento de las sanciones económicas. (Con información de EFE)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad