Publicidad

Ministro kirchnerista volvió a justificar su mensaje a Nik: “No me arrepiento”

Compartir esta noticia
El historietista Cristian Dzwonik, más conocido como Nik. Foto: La Nación | GDA.

ARGENTINA 

El ministro de Seguridad de Argentina, Aníbal Fernández consideró que redacta "muy bien", pero que "si alguien puede entender eso como una amenaza es de caballero pedir disculpas".

El ministro de Seguridad de Argentina, Aníbal Fernández, volvió a defenderse tras el escándalo desatado por el mensaje intimidante que le envió al humorista gráfico creador de Gaturro Cristian Dzwonik, más conocido como Nik, por redes sociales.

“Redacto muy bien, no vi nada de lo que me dijeron y no me arrepiento”, señaló en diálogo con los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno y agregó: “Ahora, si alguien puede entender eso como una amenaza es de caballero pedir disculpas”.

“Hice lo de siempre, hablé con claridad y redacto muy bien. No manejo datos de ciudadanos”, indicó. De esta forma, rechazó una vez más que la alusión que hizo al colegio ORT, al que acuden las hijas del humorista, fuera fruto de un trabajo de seguimiento o inteligencia. “Hay millones de dibujos de él que dicen ORT. No hice referencia a los hijos. Lo hice llamar por mi vocero, no tengo un tema personal con él”, insistió.

De igual modo, luego escribió otro mensaje criticando “el formidable ataque mediático sin precedentes, que va desde las tapas de los diarios a muchos programas”, y sostuvo que, desde los medios, se “quiere hacer decir lo que no dice”.

Tras ello, agradeció el apoyo: “Sepan las compañeras y compañeros que me enviaron su afecto, que los he leído y los agradezco de corazón. ¡Viva Perón!”.

Más temprano, Fernández había asegurado que se comportó como “un caballero” ante el historietista. “Dije lo que me parecía respecto de las subvenciones. No hay agravio, no hay ningún insulto a nadie en particular. Nik vive agraviándonos”, afirmó el funcionario nacional.

“Es obligatorio aclarar el tema de lo que se pensó que sería una amenaza. Yo jamás me metería con los hijos de nadie. Si él lo tomó así, si se sintió así, le pido disculpas de manera honesta”, agregó en declaraciones a TN e indicó además que no se le caen “los anillos” por pedir perdón. “Un caballero pide disculpas”, añadió el ministro.

“No es la primera vez que debatimos con Nik. Me ha insultado varias veces. Yo no lo agravio, pero él sí lo ha hecho varias veces”, dijo Fernández. Tras ello, al ser consultado sobre el pedido de renuncia de diputados de Juntos por el Cambio, el ministro respondió: “Yo le pediría renuncia a tantos y no digo nada”. Así restó importancia al tema, que generó mucho debate en las últimas horas. Incluso, hubo dirigentes y personalidades que acusaron a Fernández de “abuso de poder”.

El dibujo de Nik en respuesta al mensaje intimidante de Aníbal Fernández. Foto: Nik La Nación.
El dibujo de Nik en respuesta al mensaje intimidante de Aníbal Fernández. Foto: Nik La Nación.

El intercambio entre ambos surgió luego de que Nik escribiera en su cuenta de Twitter: "Regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar nunca la palabra TRABAJO, ESFUERZO, FUTURO, PORVENIR. Los va a volver a derrotar la DIGNIDAD del pueblo”.

Dos días después, Fernández tomó esa publicación y le contestó: “Muchos colegios y escuelas de la CABA reciben subsidios del estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio Ort. ¿La conocés? Sí que la conocés, ¿O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela, lo garantizo. Repito: ¿la conocés?”.

Después se supo que las hijas del historietista van a esa escuela, por lo que tomó el mensaje del ministo como “un tuit persecutorio” y una “amenaza velada”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Argentina

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad