Transmisiones por TV

Jerarcas K a juicio oral por "Fútbol para Todos"

La jueza federal María Servini investiga "irregularidades" en el manejo de los fondos que el Estado le dio a la AFA para que se transmitieran gratuitamente partidos.

Anibal Fernández, secretario general de la Presidencia. Foto: AFP
Aníbal Fernández. Foto: AFP

La Justicia argentina elevó ayer martes a juicio la causa por supuesta "defraudación a la administración pública" por parte de los exjefes de Gabinete Aníbal Fernández y Jorge Capitanich, y del expresidente de Asociación de Fútbol Argentina (AFA) Luis Segura por el programa Fútbol para Todos. La resolución, firmada el lunes por la jueza federal María Servini, sentará en el banquillo a 13 personas, entre las que se encuentran varios funcionarios kirchneristas y referentes de la AFA.

Servini investiga "irregularidades" en el manejo de los fondos que el Estado le dio a la AFA para que se transmitieran gratuitamente los partidos de la Liga y de la selección argentina. Entre los imputados están el exvicegobernador de la provincia de Buenos Aires (2011-2015) Juan Gabriel Mariotto.

Segura y Fernández fueron acusados del delito de "administración fraudulenta agravada por haberse cometido en perjuicio de una administración pública, en calidad de autor" y a Mariotto en calidad de "partícipe". Capitanich, por su parte, por el "incumplimiento de los deberes de funcionario público, en calidad de autor".

La investigación comenzó en mayo de 2014 por una denuncia de la actual diputada oficialista Graciela Ocaña (Cambiemos), quien en ese entonces era legisladora de Buenos Aires por Confianza Pública.

El programa Fútbol para Todos fue implementado en 2009, durante el mandato de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) y dado de baja a mediados de 2017.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)