Holocausto

Israel se paraliza en recuerdo de víctimas

Israel se paralizó ayer durante dos minutos con el sonido de las sirenas antiaéreas en recuerdo a los seis millones de judíos caídos en el Holocausto en la Segunda Guerra Mundial.

A las 10.00 hora local y durante dos minutos, millones de israelíes brindaron homenaje a las víctimas del nazismo bajo el sonido de una sirena, usualmente utilizada como alarma antiaérea, que paralizó la actividad en todo el país.

Aquellos que conducían cuando comenzaron a sonar las sirenas estacionaron sus vehículos y descendieron de los mismos, los peatones detuvieron su rumbo y la actividad cesó en las escuelas, comercios, locales e instituciones.

Con este ya tradicional gesto continuaron los eventos de conmemoración de los fallecidos hace más de 70 años en uno de los episodios más trágicos de la historia.

Mientras tanto, alrededor de 10.000 jóvenes de unos 45 países participaron ayer en la XXVII "Marcha de los vivos" en el antiguo campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau, en territorio polaco, para recordar a las víctimas del Holocausto.

Acompañados de sobrevivientes de los crímenes del régimen nazi y de sus testimonios, los jóvenes, judíos y no judíos, recordaron un año más el horror vivido en los campos de concentración. EFE

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º