terrorismo

Estado Islámico vuelve a ejecutar en público a dos homosexuales

El grupo terrorista Estado Islámico mató frente a una multitud a dos hombres acusados de homosexualidad y a otro por blasfemia, en el norte de Irak, territorio que el grupo tiene bajo su control.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Estado Islámico lanza a homosexuales al vacío. Foto: The Independent

El grupo Estado Islámico decapitó en público a dos hombres acusados de homosexualidad y a otro por blasfemia, en el norte de Irak, según fotos difundidas este martes en las redes sociales.

En las fotos, los hombres aparecen con los ojos tapados y están arrodillados ante el verdugo, con la cabeza cubierta y vestido de negro. El asesino blande un largo sable oxidado, ante los ojos de una muchedumbre en una ciudad de la provincia de Nínive (norte).

Al contrario que en la mayoría de mensajes de propaganda del grupo yihadista, las fotos no muestran los cuerpos de los hombres tras su ejecución. Las razones de su ejecución aparecen explicadas en la leyenda.

El grupo EI controla numerosos territorios en el norte y el oeste de Irak, entre ellos la provincia de Nínive. Las fuerzas progubernamentales intentan recuperar el terreno perdido, con el apoyo aéreo de la coalición internacional antiyihadista, dirigida por Estados Unidos.

Actualmente, el ejército iraquí trata de recuperar la ciudad de Tikrit, a 160 km al norte de Bagdad y a medio camino entre la capital iraquí y Mosul, capital de la provincia de Nínive y también en manos del Estado Islámico.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados