Publicidad

India inicia el envío de vacunas contra el COVID-19 a Brasil

Trabajadores en India cargan las dosis de la vacuna contra el COVID-19. Foto: AFP
Workers unload cartons of a Covid-19 coronavirus vaccine being delivered from India to Myanmar, at Yangon International Airport in Yangon on January 22, 2021. (Photo by STR / AFP)
STR/AFP

DOS MILLONES DE DOSIS

Brasil informó el jueves de que esperaba recibir, procedentes de la India, dos millones de dosis de Covishield, la vacuna del laboratorio anglo-sueco AstraZeneca y la universidad de Oxford.

India envió ayer viernes a Brasil el primer cargamento de vacunas de fabricación propia contra el coronavirus tras autorizar su Gobierno la primera exportación comercial del medicamento, confirmó el Ministerio de Exteriores indio.

El vocero Anurag Srivastava, anunció que los primeros “suministros contractuales” de vacunas de fabricación india tendrán como destino Arabia Saudita, Sudáfrica, Marruecos, Bangladesh, Birmania y Brasil.

“Y según tengo entendido los suministros a Brasil y Marruecos ya han sido enviados”, afirmó el Srivastavasin dar detalles sobre el tipo de vacunas o la cantidad.

Brasil informó el jueves de que esperaba recibir, procedentes de la India, dos millones de dosis de Covishield, la vacuna del laboratorio anglo-sueco AstraZeneca y la universidad de Oxford, que elabora en el país asiático el Instituto Serum de la India (SII), el mayor fabricante de vacunas del mundo en términos de volumen. Asimismo, el gobierno del presidente Jair Bolsonaro había anunciado su interés en la adquisición de dosis de la fórmula Covaxin, desarrollada por el laboratorio indio Bharat Biotech, que recibió una licencia para su “uso de emergencia” por parte de los reguladores indios, pese a que la fórmula no ha concluido sus pruebas clínicas.

La producción de la India, llamada la “farmacia del mundo” debido a su capacidad de manufactura y bajo costo, es clave para las campañas de inmunización de los países en desarrollo. (Con información de EFE)

Temas relacionados

vacuna coronaviruscoronavirus

Publicidad

Publicidad