BUENOS AIRES

G20 busca apoyo para el libre comercio

Ministros de finanzas y jefes de los bancos centrales de las 20 economías más importantes del mundo están reunidos en Buenos Aires.

El presidente argentino en el acto en el que asume la conducción del G20. Foto: EFE
Foto: EFE

Los ministros de Economía de G20 buscaban ayer lunes conseguir un claro apoyo al libre comercio, en medio de preocupaciones de que los aranceles de Estados Unidos al acero y al aluminio, junto a posibles acciones contra China, puedan desatar una guerra comercial que golpee al crecimiento global.

Ministros de finanzas y jefes de los bancos centrales de las 20 economías más importantes del mundo están reunidos en Buenos Aires con una agenda que incluye las perspectivas económicas, los flujos de capital, el uso de criptomonedas y la prevención de la evasión fiscal de empresas internacionales. Sin embargo, luego de que el 8 de marzo el presidente Donald Trump decidiera unilateralmente imponer aranceles del 25% a sus importaciones de acero y del 10% a las de aluminio, el comercio se convirtió en el punto central de la reunión.

“Estoy seriamente preocupado de que la base de nuestra prosperidad, el libre comercio, está siendo puesta en riesgo”, dijo el ministro de finanzas de Alemania, Olaf Scholz, al diario Bild. Scholz dijo que buscaría disuadir a Washington de imponer los aranceles previstos, que comenzarán a regir el 23 de marzo.

Otros participantes de la reunión del G-20 en Argentina, que finalizará hoy martes, compartieron la preocupación de Alemania.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º