Se considera como un paso más para la normalización

Embajador cubano se presentó a Obama

El hasta ahora jefe de negocios de la embajada de Cuba en Estados Unidos, José Cabañas, entregó ayer sus cartas credenciales como embajador al presidente estadounidense Barack Obama, un paso más en la normalización de las relaciones bilaterales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cabañas, representante de Cuba en Washington.

EFE / WASHINGTON

Cabañas se convierte así en el primer embajador cubano en Washington desde Ernesto Dihigo López de Trigo, que fue retirado de la misión para consultas indefinidas en noviembre de 1959, menos de dos años antes de la ruptura de relaciones en 1961.

Obama recibió las cartas credenciales de Cabañas y del nuevo embajador de México en EE.UU., Miguel Basáñez, junto a las de 14 nuevos jefes de misión en Washington, según informó ayer la Casa Blanca en un comunicado.

El nuevo embajador cubano fue jefe de la Sección de Intereses de Cuba en Washington desde finales de 2012 y el pasado 20 de julio, con la normalización de relaciones diplomáticas, se convirtió en encargado de negocios de la embajada.

"La acreditación del embajador de Cuba ante los Estados Unidos es otro paso del proceso hacia la normalización de las relaciones entre ambos países", afirmó en tanto la embajada de Cuba en un comunicado.

Durante el encuentro en el Despacho Oval, Obama y Cabañas "intercambiaron" unas palabras "sobre el estado de las relaciones bilaterales", de acuerdo con la embajada.

Según la nota, Cabañas ocupa ahora el cargo de embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Cuba.

EE.UU., en cambio, no cuenta aún con embajador en La Habana, donde el anterior jefe de la Sección de Intereses, Jeffrey DeLaurentis, ejerce de encargado de negocios desde el pasado 20 de julio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados