Solo prendas amplias

Ahora, el EI prohibe a los hombres el pantalón

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) detuvo a varios ciudadanos por llevar pantalones, al considerar que lo correcto es vestir con ropas anchas, y prohibió a las mujeres de una localidad viajar sin tutor, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La "policía" del EI arrestó a quienes vio por la calle con esa prenda de vestir en la ciudad de Al Mayadín, en el este de la provincia nororiental siria de Deir al Zur, y los llevó a su cuartel principal.

Los radicales comunicaron a las familias de los detenidos que acudieron a la "comisaría" la necesidad de que lleven "ropas holgadas" antes de poner a algunos en libertad.

La "policía" del EI también rasgó los pantalones de algunos viandantes por la calle, a los que no apresó.

En sus vídeos propagandísticos, los combatientes del EI visten en ocasiones al estilo afgano, con una camisa ancha hasta media pierna y un pantalón ancho.

Por otro lado, en el pueblo de Al Hul, en la provincia de Al Hasaka (noreste sirio), los yihadistas informaron a las familias de la prohibición de que las mujeres viajen sin un "mehrem" o tutor (pariente varón.

También notificó esta medida a los conductores del transporte público, a los que ha amenazado con castigar si no la aplican.

El EI proclamó un califato a finales de junio pasado en Irak y Siria, donde domina amplias zonas del norte y el centro de los dos países.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)