argentina

Denuncian a secretario de Inteligencia por abuso de autoridad

El diputado opositor Omar Duclósdenunció ante la Justicia al secretario de Inteligencia argentino, Oscar Parrilli, por supuestos abusos en la contratación de nuevos espías en la recientemente creada Agencia Federal de Inteligencia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Oscar Parrilli, un hombre discreto e imprescindible para la mandataria.

El diputado opositor Omar Duclós denunció hoy al secretario de Inteligencia argentino, Óscar Parrilli, por presunto abuso de autoridad a raíz de las nuevas contrataciones de espías realizadas en el organismo.

A través de su cuenta en Facebook, Duclós publicó la denuncia contra Parrilli, en la que afirma que el gobierno ha incumplido la nueva ley de Inteligencia, aprobada por el Congreso el mes pasado, que contempla el reemplazo de la Secretaría de Inteligencia por una nueva Agencia Federal de Inteligencia (AFI).


Según el diputado socialista, "no se respetó mínimamente el principio de transparencia e idoneidad" en la contratación de nuevos agentes, ya que, a su juicio, tienen como "único rasgo distintivo militar en agrupaciones políticas afines al gobierno nacional".

"En lugar de avanzar en el saneamiento de un organismo oscuro y diseñar una estructura altamente profesional con recursos humanos calificados, el gobierno opta por generar un nuevo aparato partidario con una visión sectaria y clientelar, desde donde seguramente se intentará espiar al nuevo gobierno que asuma el 10 de diciembre", se lee en la presentación judicial.

El legislador presentó su denuncia a raíz de la publicación de los nombres de 138 supuestos nuevos agentes realizada por la revista Noticias, que detalló la ausencia de estudios y de antecedentes penales de algunos de ellos.

El gobierno argentino anticipó que denunciará a la revista por violar la Ley Nacional de Inteligencia, que protege la identidad de los espías.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados