sanción

China suspendió importaciones de hierro y mariscos de Corea del Norte

Aplica las sanciones decididas por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
contenedores

China, principal sostén económico de Pyongyang, anunció este lunes la suspensión de las importaciones de hierro, plomo, otros minerales y productos del mar provenientes de Corea del Norte, en aplicación de las sanciones decididas por el Consejo de seguridad de la ONU.

A partir del martes "quedarán prohibidas todas las importaciones de carbón, hierro, mineral de hierro, mineral de plomo y animales acuáticos y productos de mar", anunció el ministerio de Comercio chino en un comunicado.

Se trata "de una aplicación de la resolución 2371 de la ONU", precisó.
El Consejo de seguridad de Naciones Unidas, incluyendo Pekín, aprobó el 6 de agosto nuevas sanciones contra Pyongyang, unas medidas que podrían costarle al régimen norcoreano unos 1.000 millones de dólares anuales.

Estas sanciones, propuestas por Estados Unidos, fueron en respuesta a los lanzamientos de dos misiles intercontinentales norcoreanos el mes pasado, que podrían alcanzar, según Pyongyang, el territorio estadounidense.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró sin embargo que estas nuevas medidas tenían un "efecto limitado", y criticó a Pekín por no hacer suficiente presión sobre el régimen norcoreano.

Tras el voto del Consejo de seguridad, el ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, aseguró sin embargo que su país "aplicará seguro la nueva resolución al 100%".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)