CONGRESO

Argentino aprobó proyecto que grava por única vez a grandes fortunas

El proyecto fue aprobado por 42 votos a favor y 26 votos en contra, señaló la Cámara de Senadores en su cuenta oficial de Twitter.

Fernández dijo que la curva de casos se empezó a “amesetar” en Buenos Aires. Foto: Presidencia argentina
El proyecto lo impulsó el actual gobierno. Foto: Presidencia argentina

El Congreso Nacional de Argentina aprobó en las últimas horas del viernes una ley que grava por única vez las grandes fortunas de personas en el país para financiar al Estado ante el impacto de la pandemia de COVID-19, luego de que el Senado sancionara el proyecto que ya había sido aprobado por la cámara baja.

El proyecto, impulsado por el Gobierno del presidente Alberto Fernández, fue aprobado por 42 votos a favor y 26 votos en contra, señaló la Cámara de Senadores argentina en su cuenta oficial de Twitter.

“El #AporteSolidario es extraordinario porque las circunstancias son extraordinarias. Debemos encontrar puntos de conexión entre los que más tienen para aportar y los que necesitan”, dijo la senadora oficialista Anabel Fernández Sagasti en su cuenta de Twitter.

La Ley de Aporte Solidario y Extraordinario grava por única vez en al menos 2% a las personas físicas cuyos patrimonios superen los 200 millones de pesos (2,45 millones de dólares), con lo que el Gobierno podría recaudar cerca de 3.674 millones de dólares.

El impuesto extraordinario concierne a más de 12 mil personas que declararon un patrimonio superior a los US$ 2,5 millones en todo el país.

Según el Senado argentino, los fondos se destinarán a equipamiento e insumos para la emergencia sanitaria por el COVID-19, asistencia a las pequeñas y medianas empresas, la urbanización de barrios pobres, como también programas de exploración y desarrollo de gas natural.

Críticas. 

El proyecto de la coalición peronista que gobierna Argentina hace un año recibió críticas de la oposición, que señaló que el gravamen incluye capital de trabajo y bienes de cambio.

La tercera economía más grande de América Latina se encamina a su tercer año de contracción económica, con elevadas tasas de inflación y un fuerte aumento de la pobreza, producto del agravamiento de su crisis económica y financiera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados