Detenido el martes pasado

Alemania evita un atentado con "bomba biológica"

Arrestan a tunecino que había producido el veneno ricina.

Escena: el ataque terrorista cometido el 19 de diciembre de 2016. Foto: AFP
Escena: el ataque terrorista cometido el 19 de diciembre de 2016. Foto: AFP

Las autoridades alemanas anunciaron ayer miércoles haber desbaratado un atentado con "bomba biológica" tras la reciente detención de un tunecino, un caso sin precedentes en Alemania, país que sin embargo está bajo la amenaza de ataques yihadistas. "Ha habido en este caso preparativos concretos para llevar a cabo este acto, con una especie de bomba biológica. Se trata de algo sin precedentes en Alemania", declaró el jefe de la Policía criminal alemana, Holger Münch, en la radio regional RBB. Las investigaciones apuntan a vínculos del sospechoso con el grupo Estado Islámico (ISIS), indicó Munch, sin más precisiones.

El hombre, de 29 años, presentado bajo el nombre de Seif Allah H., había sido detectado "algunos meses" antes por las autoridades, era objeto de vigilancia, y habría frecuentado medios islamistas en su país de origen. Los preparativos con vistas a un ataque estaban en curso hasta que el individuo fue detenido el martes pasado.

"Los registros muestran que el sospechoso ya había producido ricina", el veneno vegetal más violento conocido hasta ahora, informó el jefe de la Policía.

Esta sustancia es unas 6.000 veces más potente que el cianuro. Se trata de una sustancia mortal en caso de ingestión, inhalación o inyección, y contra el cual no existe antídoto.

Berlín, el peor ataque hasta ahora

Alemania ha sufrido varios atentados en los últimos años. El más grave fue en diciembre de 2016, cometido por un tunecino de 23 años, que con camión en un mercado navideño en Berlín, causó 12 muertos. El debilitamiento del ISIS, que ha sufrido claros reveses militares en Siria e Irak , hace más improbable la repetición de atentados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados