MARCHA

Vecinos se movilizaron por inseguridad y cortaron ruta 8

El objetivo de la movilización es que la localidad cuente con mayor seguridad policial, luego de que una mujer de 65 años fuera baleada.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Comisaría: solo un policía está de guardia; no tienen vehículos. Foto: archivo El País

Este domingo a las 17:30 horas, vecinos de la localidad Empalme Olmos se movilizaron  por los actos de violencia que tuvieron lugar esta semana, entre ellos el que involucra a una mujer de 63 años que fue baleada y se encuentra en grave estado. 

Aproximadamente 2000 personas cortaron el tránsito en la zona de Empalme Olmos, por la Ruta 8, en reclamo de mayor seguridad . Con carteles con leyendas como "queremos seguridad y tranquilidad" o "más funcionarios policiales, móvil propio y vigilancia en las calles", los vecinos se concentraron para manifestar.


Según explicó a El País Fernando Caballero, vocero de Policía Caminera, se realizó desvíos para descongestionar el tránsito en esa localidad.

La marcha comenzó en la escuela pública local a las 16.30 y sobre las 17.30 se dirigirán a la ruta. El objetivo de esta movilización fue  “que se aumente el número de policías destinados a nuestra localidad, que se cuente con un patrullero permanentemente y que se incrementen las recorridas policiales”, informó Fernando Alpuin, uno de los promotores a Subrayado.

El lunes por la mañana una almacenera que trabajaba en Empalme Olmos fue baleada luego de que intentara advertirle a su hijo sobre la presencia de un hombre extraño que se acercaba con actitud sospechosa y dispuesto a robar el comercio. Al momento, la señora de 65 años fue operada pero sigue grave.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)