conflicto

Vázquez ordenó hacer un análisis de la situación sanitaria en Salto

Los funcionarios de la Intendencia de Salto continúan hoy de paro. Desde hace una semana no hay, entre los otros servicios, recolección de basura. El presidente pidió la realización de un informe sobre la situación sanitaria en el departamento.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En las calles de Salto el paro de municipales incide fuertemente en la higiene en general.

En medio del conflicto por el atraso en los pagos a los funcionarios de la Intendencia departamental de Canelones, los trabajadores siguen con el paro total de tareas, que hoy cumple una semana.

Como consecuencia de la paralización, los residuos no están siendo recolectados por los municipales y el presidente Tabaré Vázquez ordenó que se realice un informe sobre la situación sanitaria.

El mandatario dispuso que la Prosecretaría de Presidencia a través del Sistema Nacional de Emergencia (SINAE) trabaje en la elaboración de este análisis.

En la página web de Presidencia de la República se informa que las autoridades del Ministerio de Salud Pública ya se encuentran evaluando el grado del problemática provocada por la acumulación de basura en la vía pública.

Desde Presidencia se dejó claro que "estando en juego la salud de la población, el presidente de la República dispuso que los organismos del Estado con competencia en la materia, intervengan con el fin de informar respecto al estado sanitario del departamento y las eventuales medidas a tomar".


Hoy firman con el BROU y esperan cobrar.

Cuando en el ámbito de los funcionarios municipales se aguardaba por el inminente anuncio de que se haría efectivo el cobro de los salarios de mayo después de las actuaciones del Tribunal de Cuentas y de la autorización dada por la Junta Departamental la pasada semana, dando el visto bueno para que la comuna gestione una línea de crédito, ayer al anochecer la Intendencia salteña informó que recién hoy martes en Montevideo se suscribirá la documentación para la obtención de un fideicomiso con República Afisa.

Está previsto que hoy el intendente Manuel Barreiro y el secretario general José Luis Presentado concurran a la sede del Banco República en Montevideo para firmar el documento que implica una línea de crédito de hasta mil millones de pesos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)