MARIHUANA

Vázquez dijo que Mujica "tiene toda la razón del mundo en defender la ley"

El mandatario se refirió a las declaraciones del expresidente y senador respecto a la marihuana a la salida de la inauguración de la planta Nordex.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tabaré Vázquez en la fábrica de Nordex. Foto: Fernando Ponzetto.

El presidente Vázquez recorrió esta mañana la planta Nordex  dónde se realizó el lanzamiento de la nueva línea de armado de los vehículos utilitarios de Peugeot y Citroën.

Al terminar la inauguración, el mandatario se refirió a las declaraciones del actual senador José Mujica sobre las trabas bancarias a las empresas productoras y las farmacias que venden marihuana. "Comprendo perfectamente la posición y el sentimiento del presidente (sic) Mujica, tiene toda la razón del mundo en defender la ley de la misma manera que la defiende este gobierno", afirmó.

El mandatario dijo que "una ley para algo se vota, no para ser archivada sino para ser aplicada. Seguiremos dando todos los pasos a efectos de que se pueda instrumentar correctamente la ley, sin que la aplicación de la misma dañe aspectos comerciales o de inversión del país a nivel internacional".


Vázquez recordó que "hay una legislación internacional, sobre todo en Estados Unidos, que hace que los bancos no tengan relaciones con empresas que manejen este tipo de productos". Añadió que en ese país "se está trabajando una ley" para flexibilizar esta situación. "Tenemos las últimas referencias porque acaba de venir el doctor (Miguel) Toma de allá y habló de estos temas, y veremos como se dilucida".

Mujica había dicho en el Parlamento "No tengo ninguna fuerza fuera del Parlamento, pero si esto queda trancando va a trancar el Parlamento. No va a salir nada, porque no se puede permitir que no encuentren una solución". 

El ministro Astori también se refirió hoy al tema luego del Consejo de Ministros. "El gobierno va a seguir buscando la defensa del equilibrio entre dos aspectos: un derecho que hoy tienen los uruguayos referido al consumo y la circulación de este producto (marihuana) y por otro lado normas bancarias internacionales que el país debe respetar".

Astori ahondó que "este respeto no debe conducir a la neutralización de ese derecho que se ganó el gobierno uruguayo con medidas del gobierno anterior. Seguiremos trabajando para tratar de encontrar el equilibrarlo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)