planteo colorado

Vázquez da un cargo a la oposición en el Ineed

El presidente electo Tabaré Vázquez confirmó al Partido Colorado que acepta su propuesta de otorgar un cargo para la oposición en el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineed).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Vázquez se sacó fotografías frente a la Asociación Española. Foto: A.Colmegna.

Vázquez se comunicó telefónicamente ayer con el secretario general colorado, Germán Cardoso, para trasmitirle esta decisión de acceder al planteo, que le hiciera llegar el lunes 19 durante la reunión que sostuvieron los representantes de la oposición con el futuro mandatario.

Respecto a quién será el representante en el Ineed, Cardoso sostuvo a El País que “es de esperar que el resto de la oposición comprenda que la propuesta la hicimos nosotros”, en referencia de que será un colorado.

Ayer en Maldonado, Cardoso abundó sobre el espíritu de la propuesta. “Estamos muy mal en materia educativa, los resultados no ayudan y no han sido nada favorables en los últimos diez años”, dijo.

Agregó que “frente a la posición del gobierno de excluir a la oposición del Codicen, una decisión fundada en que allí existen representantes sociales y ahí el gobierno correría el peligro de quedar en minoría si incorpora también a la oposición, nosotros hemos contrapropuesto nuestra voluntad de participar en el Instituto Nacional de Evaluación Educativa donde hay miembros con representación política”, indicó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)