TRÁNSITO

Una tarde de truenos y semáforos apagados

Sobre las 16:00 horas de la lluviosa tarde del sábado, la Intendencia de Montevideo informó que había al menos nueve semáforos fuera de servicio en distintos puntos de la ciudad.

Archivo El País
Foto: archivo El País

El gobierno departamental fue comunicando en el correr de la tarde a través de la cuenta de Twitter @imtransito sobre los semáforos averiados y aquellos que volvían a funcionar con normalidad.

Los aparatos sobre los que informó la intendencia estaban ubicados en Av. Libertador y Cerro Largo; Uruguay y Minas; Uruguay y Magallanes (Cordón); Batlle y Ordóñez y Burgues (Aires Puros); Camino Castro y Santa Lucía (Prado), Carlos María Ramírez y Egipto (Cerro); Rivera y Michigan (Malvín); Gral. Flores y Jorge Isaacs (Maroñas) y Gral. Flores y Mendoza.

Sobre el mediodía, también estuvieron inactivos varios semáforos del Centro, sobre la Av. 18 de Julio.

La cuenta de la IMM se mantuvo activa respondiendo decenas de reclamos de usuarios sobre los cruces en los que la circulación estaba obstruida. La participación de internautas fue clave para advertir a la Intendencia sobre los semáforos apagados. "Paullier y Daniel Muñoz", señaló un usuario. "San Martín y León Pérez", añadió otro. La cuenta de tránsito de la intendencia en la red agradecía los mensajes y respondía que daría cuenta de los desperfectos a los técnicos. Finalmente, los daños se terminaron de resolver sobre las 18:30 horas.

La tormenta de la madrugada del sábado fue el factor que impactó sobre el funcionamiento de muchos semáforos, lo que llevó a que las cuadrillas de la comuna tuvieran que trabajar con urgencia.

A su vez, la Intendencia difundió un comunicado en Twitter sobre cómo se debe actuar en los cruces donde los semáforos no funcionan adecuadamente. El texto detalló que ante un semáforo apagado, la preferencia de paso la tiene el vehículo que se aproxima por la derecha; si el semáforo presenta la luz roja intermitente equivale a una señal de "Pare" y si la luz intermitente es la amarilla la señal equivale a un cartel de "Ceda el paso".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados