TRAS BROTE

Tacuarembó: jóvenes se autoconvocaron por fiesta de egreso y autoridades buscan disuadir

La convocatoria fue reportada por diversas personas y tanto la Jefatura de Policía como la intendencia tomaron conocimiento de la situación, lo que llevó a activar mecanismos de prevención.

Fiesta. Foto: Pxfuel.
Fiesta. Foto: Pxfuel.

Con una imagen colorida y letras blancas comenzó a difundirse un mensaje entre los estudiantes de sexto año de liceo en Tacuarembó. "Ir con las remeras pintadas, cosas de colores, alcohol y ganas de festejar", dice el texto que convoca a todos "en el parque". "Lleven tapabocas por si se nos complica", agrega.

El mensaje fue reportado por diversas personas y tanto la Jefatura de Policía de Tacuarembó como la intendencia departamental tomaron conocimiento de la situación, lo que llevó a activar todos los mecanismos de prevención.

"Estamos en plena campaña de exhortación a nivel de los jóvenes", indicó a El País el jefe comunal, José Menéndez. El intendente explicó que se trata de alumnos de bachillerato que se están autoconvocando con el objetivo de hacer un festejo por su graduación.

Convocatoria a fiesta en Tacuarembó
Convocatoria a fiesta en Tacuarembó

Menéndez aseguró que se realiza un trabajo conjunto con la Policía para lograr disuadir la idea de la fiesta antes de que ocurra. "Se está interviniendo a nivel de los organizadores", explicó y agregó que también se solicitó a los padres y los docentes que transmitan el mensaje de evitar este tipo de festejos no autorizados.

Por su parte, John Saravia, jefe de Policía, explicó que el objetivo principal es tratar de desestimular la situación. "Tienen que saber que las aglomeraciones están prohibidas, así como muchos no pudieron festejar sus cumpleaños este tipo de fiestas de egreso tampoco se van a poder realizar", dijo.

En la misma línea se pronunció Menéndez, quien reflexionó: "Tienen que entender que no es el momento para esa situación". Al respecto indicó que desde la intendencia se decidió la suspensión de los espectáculos públicos por 15 días y se pidió a los lugares protocolizados -como bares y restaurantes- que incrementen el control de las medidas de prevención.

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), indicó en su último informe emitido en la noche de ayer martes que se registró un nuevo brote de coronavirus en Tacuarembó. Los contagios se dieron luego de que una mujer, que estaba infectada, viajara desde Rivera a cuidar a un familiar enfermo. En total son 16 los infectados y el número puede aumentar cuando se tengan más resultados de hisopados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados