PANDEMIA

Salto: fiesta en hotel generó cinco días de clausura para el establecimiento y multa de $90.000

Andrés Lima, intendente de Salto, dijo que el hecho sucedió el lunes de noche, cuando un grupo de trabajadores del hotel hizo una fiesta de “fin de actividades”.

Bola de espejos, fiesta, Salto. Foto: Pxfuel.
Bola de espejos, fiesta, Salto. Foto: Pxfuel.

La Intendencia de Salto dispuso la clausura por cinco días del hotel Arapey Termal y una multa de 70 unidades reajustables ($90.423) como consecuencia de una fiesta que se realizó en ese establecimiento el lunes de esta semana.

Andrés Lima, intendente de Salto, dijo en declaraciones a Subrayado de Canal 10 que el hecho sucedió el lunes de noche, cuando un grupo de trabajadores del hotel hizo una fiesta de “fin de actividades”.

Lima agregó que no se respetaron los protocolos para evitar la propagación del COVID-19, y que videos del evento empezaron a circular el martes en redes sociales, lo que provocó que las autoridades departamentales investigaran qué había sucedido.

La clausura será entre el miércoles 27 de enero y hasta el domingo 31. “Queremos dar tiempo, no queremos afectar a terceros”, dijo Lima en referencia a los turistas que ya tenían reservas en el hotel a la hora de explicar por qué esta sanción no empezó a regir ya.

El último informe del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) muestra que el departamento de Salto tiene 134 casos activos de COVID-19. 170 personas ya transitaron la enfermedad desde la aparición de la enfermedad en el país en marzo y están recuperadas, mientras que dos fallecieron. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error