En Paysandú

Un peón alcanzado por un rayo está grave

La caída de un rayo afectó ayer en Paysandú a un peón rural que trabajaba en una obra de una chacra ubicada a la altura del kilómetro 366 de la ruta 3.

Clausuraron sectores en el Hospital Escuela del Litoral. Foto: Archivo El País
Foto: archivo El País

En Montevideo, la tormenta eléctrica desatada en la madrugada de ayer duró pocos minutos y las lluvias fueron escasas, pero en el litoral oeste y norte del país la depresión atmosférica está provocando a lo largo del día un estado de alerta, con treguas escasas en este verano, y sucesos a lamentar.

La caída de un rayo afectó ayer en Paysandú a un peón rural que trabajaba en una obra de una chacra ubicada a la altura del kilómetro 366 de la ruta 3. Fue internado en el hospital local y allí se evaluó su estado como muy grave, al ser electrocutado. Según informe del Ministerio del Interior, el hombre permanecía internado anoche. Es el cuarto caso conocido de peones víctimas de las inclemencias del tiempo en esta temporada estival. Daniel González, de 22 años, murió en medio de una alerta meteorológica cuando intentó rescatar ovejas arrastradas por la corriente de un arroyo, cerca de Paso de los Mellizos, en el departamento de Río Negro.

Gilmar Luiz, de 52 años, fue alcanzado también por un rayo mientras caminaba por un campo de Cerro Largo, en tanto regía asimismo una alerta del Inumet. Otro peón, de 47 años que iba junto a su hijo de 16, murió en Pueblo Sequeira, Artigas, alcanzado por otro rayo. La Unión de Trabajadores Rurales reclama que se respeten y mejoren las condiciones laborales en el sector.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados