Publicidad

Nueva partida extra para pasivos de $ 2.565, ¿de qué se trata y a quiénes le corresponde?

Compartir esta noticia
El BPS lleva gastados unos US$ 860 mil en custodiar el complejo. Foto: Leonardo Mainé
Gente haciendo filas en el edificio nuevo del Banco de Prevision Social, BPS, sobre la calle Mercedes, por la apertura al publico de sus oficinas tras el cierre por la emergencia sanitaria debido a la pandemia de coronavirus Covid19, en Montevideo, ND 20200511, foto Leonardo Maine - Archivo El Pais, desempleo, seguro de desempleo
Leonardo Maine/Archivo El Pais

BANCO DE PREVISIÓN SOCIAL

Son beneficiarios quienes tienen ingresos por debajo de los $ 14.853 e integren núcleos familiares en los que el promedio no supere ese tope, explicó el presidente del BPS.

Tal como anunció este martes el presidente Luis Lacalle Pou, el Banco de Previsión Social pagará una nueva partida extra de $ 2.565 a 160.000 jubilados, pensionistas y beneficiarios de asistencia a la vejez del Ministerio de Desarrollo Social (Mides). Será abonada junto con las pasividades de junio, que se cobra en los primeros días de julio.

La nueva partida es para las personas que tienen ingresos por debajo de los $ 14.853 e integren núcleos familiares donde el promedio no supere ese tope, explicó a El País este miércoles el presidente del Banco de Previsión Social (BPS) Hugo Odizzio.

El jerarca aclaró que es una nueva partida que se da a mitad de año y que no es un adelanto de la que se brinda en diciembre. "Es una aspiración que tenía desde hace un tiempo el colectivo de jubilados y pensionistas, y que ahora se materializa con este pago", comentó.

Las personas que ya cobraron la partida por concepto de canasta de fin de año en 2020 no tienen que hacer trámites adicionales para recibir la nueva en la pasividad de junio. Mientras tanto, las altas deberán presentar una declaración jurada ante el BPS con el ingreso del núcleo familiar.

Odizzio informó que aún no hay una fecha de apertura de los mecanismos para realizar el trámite, pero se va a "instrumentar teniendo en cuenta las dificultades de la población para trasladarse" y habrá una agenda para aquellos que deban concurrir de manera presencial.

El anuncio de la nueva partida lo realizó el presidente Luis Lacalle Pou en una entrevista a Subrayadoel martes a la noche. El mandatario dijo que se da con la intención de "hacer alguna inversión extra en algunos sectores vulnerables".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad