INTERÉS TURÍSTICO 

Ministerio de Turismo declara de interés Miss Universo para visibilizar a Uruguay

Lola de los Santos representará a Uruguay en el certamen internacional. Para ella "Las diferencias nos enriquecen y el respeto nos une”.

German Cardoso, ministro de Turismo, y Lola Santos, representante de Uruguay en Miss Universo. Foto: Ministerio de Turismo
German Cardoso, ministro de Turismo, y Lola Santos, representante de Uruguay en Miss Universo. Foto: Ministerio de Turismo

El 16 de mayo se celebrará una nueva edición de Miss Universo. Uruguay estará en el 69° certamen internacional de la mano de Lola Santos, joven de 22 años oriunda de Paysandú. De acuerdo a lo publicado por el Ministerio de Turismo (Mintur), es militante de la ONG Fridays For Future –organización que busca concientizar sobre el cambio climático y cuidado del medioameniente- e integrante del colectivo LGTB+.

El Mintur lo declaró de interés para este organismo y para el país. Para Lola, según explica el sitio oficial, “no se trata solo de un certamen de belleza, sino que busca visibilizar a Uruguay como una nación diversa y de brazos abiertos y brindar un mensaje en pro del cuidado del ambiente y su defensa por la diversidad, dos valores presentes en el país”.

De acuerdo a la representante de Uruguay en Miss Universo, certamen que contará con 70 candidatas provenientes de 90 países, "las diferencias nos enriquecen y el respeto nos une, la comunidad tiene lucha de años y de grandes avances, lo cual me genera mucha admiración y orgullo”.

Además, el Mintur explicó que el “impacto mediático” de este certamen, que será transmitido a las 20:00 por Fox, “es una oportunidad para posicionar y visibilizar la riqueza identitaria, cultural y el potencial económico de un país emergente”.

Por estos motivos, agregan, se declaró de interés turístico la candidatura de la uruguaya. Y, por eso, se le proporcionó contenido de difusión e información sobre el país de: Colonia del Sacramento, Ex Frigorífico Anglo, Punta del Este, Montevideo, parques termales, playas, candombe, tango, celebraciones tradicionales de Uruguay, gastronomía y arquitectura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados