SEGUNDA PLANTA

Llamados por UPM: Inefop prevé capacitación laboral para futuros trabajadores de la planta

Trabajan en planes de capacitación de servicios relacionados con áreas que van desde salud, hotelería y gastronomía ya que se prevé que la demanda de estos rubros aumente.

Eduardo Pereyra, director de Inefop
Eduardo Pereyra, director de Inefop. Foto: archivo El País. 

El Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) comenzará a capacitar a los posibles trabajadores que se emplearán en la segunda planta de UPM en Uruguay dentro de 60 días, informó este martes el director del instituto Eduardo Pereyra y recogió La República.

El anuncio fue realizado en la 44° Reunión de la Comisión Técnica del Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional, perteneciente a la Organización Internacional del Trabajo.

Inefop ya tiene un registro de todas las personas que están interesadas en trabajar en la construcción y en la operativa, luego de su puesta en marcha, de la fábrica de celulosa. 

Pereyra indicó que ya se trabaja en "un plan de capacitación continua" que comenzará "en unos 60 días con las personas que van a ingresar por primera vez al sector". 

Los cursos serán en un inicio sobre la introducción a la construcción, a medida que se avance en la obra las capacitaciones se ampliarán tanto para nuevos trabajadores como para los que ya estarán trabajando y se capacitará sobre las operaciones de la planta. 

Por otra parte, Inefop trabaja en planes de capacitación de servicios relacionados con áreas que van desde salud, hotelería y gastronomía ya que se prevé que la demanda de estos rubros aumente con la instalación de la fábrica de celulosa de la firma finlandesa. 

Las autoridades y vecinos de Paso de los Toros (Tacuarembó) y Centenario (Durazno) esperan una llegada masiva y permanente de personas buscando trabajo en las próximas semanas y meses.

"Debemos estar preparados" para el "gran número de personas" que llegarán debido a "la demanda por mano de obra y el hecho de mejorar las condiciones laborales" que son "impulsos reales", indicó a El País Juan José López, alcalde de Paso de los Toros, tras la confirmación de la construcción de la segunda planta. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)