Mascotas y tecnología

Lanzan app 100% para amantes de los perros

La herramienta fue creada por uruguayos para brindar servicios y crear una comunidad muy diversa.

Con el objetivo de crear una comunidad lograron un directorio de 1.000 amantes de los perros. Foto: Todo Perro
Con el objetivo de crear una comunidad lograron un directorio de 1.000 amantes de los perros. Foto: Todo Perro

Una nueva aplicación creada por uruguayos apareció en escena; se trata de "Todo perro", un programa para dispositivos móviles destinado a los amantes de los canes.

La aplicación fue desarrollada por una serie de emprendedores, profesionales y amantes de los animales que buscan reunir soluciones a las necesidades de los perros y sus familias en un solo lugar.

Lucía Helguera, una de las creadoras de la app dijo a El País que la iniciativa "surgió como un proyecto para crear una comunidad. Vimos que por un lado estaban las personas que tienen perros, después teníamos emprendedores, por otro lado tenemos las empresas y después los profesionales. Queríamos unirlos a todos en una sola comunidad".

El objetivo es que las personas que bajen la aplicación encuentren todo en un mismo lugar. "No queremos especializarnos en un solo rubro, sino conservar eso de ser una comunidad diversa con muchas opciones", sostuvo. La aplicación ofrece cuatro secciones principales: productos, (en donde se encuentran raciones, collares y accesorios para perros); servicios, (que van desde peluquerías hasta hoteles o paseadores caninos); promos, (que acerca las oportunidades que hay en el sector comercial en el momento); y S.O.S., (un portal comprometido en publicar los perros perdidos y encontrados, así como la tenencia responsable de las mascotas).

La aplicación ofrece también un espacio dedicado a la información: "Cada día tendremos artículos especializados sobre ciertos temas vinculados a los perros", contó.

En la misma sección, quienes estén comenzando a emprender algo en materia de mascotas encontrarán ayuda a través de un espacio dedicado a ellos en el que Helguera hizo especial énfasis:

"Queremos brindar herramientas a los que recién arrancan, ya sea para pasear perros, educarlos o empezar a hacer cosas como camitas. Queremos que tengan un lugar para poder crecer, no a nivel comercial sino como emprendedores".

Servicio social.

Helguera aseguró que el canal de perros perdidos y encontrados se distancia un poco de la faceta comercial de la aplicación y pone su foco en la parte social, que en la actualidad es tan importante para la sociedad.

"Proponemos un canal en el que no haya que compartir sino que directamente se publique. Allí no se da el debate, ni los comentarios, es un espacio que funciona de manera técnica: en tiempo real se reporta al portal directamente y luego se puede marcar como resuelto o queda publicado hasta que se resuelva. Además hay un equipo profesional a cargo de eso", subrayó la emprendedora.

Todo sobre ellos: los perros son el centro de la aplicación. Foto: Todo Perro
Todo sobre ellos: los perros son el centro de la aplicación. Foto: Todo Perro

Versión final.

Lucía Helguera explicó que si bien la aplicación está en línea desde el 20 de julio, aún no fue lanzada oficialmente porque se le están realizando una serie de ajustes siguiendo los consejos de clientes y usuarios. No obstante, en los próximos días la versión 2.0 estará en línea y se realizará una serie de acciones para darla a conocer.

En la actualidad la mayoría de las empresas son de Montevideo pero hay una expansión hacia Canelones por ser de las zonas más pobladas del país; luego seguirá hacia Maldonado y lentamente al resto del territorio uruguayo.

Para el futuro, Helguera se plantea la expansión de "Todo Perros" fuera de fronteras, aunque otras mascotas como gatos o conejos aún no están siendo contemplados en su proyecto.

La aplicación está disponible para los dispositivos Android y con iOS y tiene un sitio web al que se puede acceder desde cualquier computadora.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)